Gremios docentes piden suspender las clases presenciales pero el gobierno resiste la presión

Actualidad 16 de abril de 2021 Por Ana Astorga
La decisión de las autoridades gubernamentales de la provincia es mantener las escuelas abiertas y evaluar cómo avanza la situación sanitaria en las próximas semanas.

El presidente Alberto Fernández desató la polémica al anunciar el cierre de las escuelas durante 14 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La intención es disminuir la circulación de personas para tratar de contener la escalada de casos de la segunda ola de coronavirus. Previo al anuncio presidencial, el Consejo Federal de Educación había defendido las clases presenciales y había sugerido que el cierre de los establecimientos tendría que ser la última restricción en ponerse en vigencia. 

Durante la jornada de este jueves, varias provincias decidieron no adherir a los dispuesto por Alberto Fernández, entre ellas se encuentra Tucumán, que hasta el momento, sostendrá la educación presencial y evaluará semana a semana como avanza la situación epidemiológica para decidir si se aplican algunos cambios. 

Pero los gremios docentes reclaman la suspensión inmediata de las clases presenciales.

El Frente Gremial Docente (ATEP, APEM y AMET) pide que las clases sean solo virtuales. David Toledo, solicitó al gobernador a tomar una medida extraordinaria, preventiva, a fin de evitar que se vea amenazada la salud y la vida de las personas. "En Tucumán esperamos que el Gobernador adopte las medidas preventivas de suspender las clases desde el lunes hasta el 30”, remarcó. Además Toledo advirtió “en la provincia hay muchos docentes taxi, que por su carga horaria recorren la geografía de la provincia para ir a distintas escuelas. No hay sector con más dinamismo que el de la educación, con miles de niños, jóvenes y docentes que se trasladan por el transporte público de pasajeros, donde también pueden contagiarse”, explicó.

El sindicato de los docentes privados, Sadop sostiene también que se debe suspender el dictado de clases presenciales hasta tanto se supere el pico de contagios y se garantice el control y cumplimiento del protocolo incluido el transporte público de pasajeros.

Te puede interesar