Preparan un sistema de transporte alternativo en Banda del Río Salí

Actualidad 15 de abril de 2021 Por Gaston Atonur
El servicio entraría en vigencia mañana en caso de no haber una solución al reclamo de los choferes de colectivos.

La situación del transporte público se encuentra en un momento álgido hace ya tres días desde que los choferes de colectivos decidieron ir al paro por el incumplimiento de salarios correspondientes al mes de marzo.

Ante una situación que no avizora una salida rápida, el municipio de Banda de Río Salí pondría en funcionamiento un sistema de transporte alternativo para palear la ausencia de los colectivos que afecta a la economía del ciudadano de a pie.

Darío Monteros, intendente del municipio, instruyó al secretario de Gobierno municipal, Hugo Soraire, iniciar reuniones con los propietarios de colectivos particulares de Banda del Río Salí y del Cruz Alta.

Molesto y preocupado por la situación, el jefe municipal contó a Los Primeros que la medida podría entrar en vigencia desde mañana. El intendente de Banda del Río Salí aguardará hasta las 19 para analizar la situación del transporte público y, de no haber una solución al paro de UTA, anunciaría de manera oficial el inicio del servicio en horas de la tarde.

Inicialmente serán 10 colectivos que recorrerán la ciudad para darle servicio a la gente. Las unidades circularán por distintos recorridos y tendrán diferentes paradas en busca de abarcar la mayor superficie territorial para darle servicio a los usuarios del transporte perjudicados por la falta de servicio.

Te puede interesar