LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

19 de mayo de 2022


Video | Todo lo que debemos saber de las vacunas contra Covid-19 y contra la gripe

La infectóloga Aida Torres comentó que las vacunas contra coronavirus deben colocarse separadas de las vacunas contra la gripe, por lo menos con una distancia de quince días, para no afectar el efecto de las mismas.

Actualidad 13 de abril de 2021 Sergio Sanchez

La profesional recomendó que las personas que pasaron por la enfermedad, aunque pudieron generar anticuerpos, igualmente se les recomienda vacunarse apenas tengan la oportunidad porque con la aplicación de las misma generan una mayor inmunidad.

Torres explicó que la diseminación del Covid-19 está siendo mucho más rápida en esta segunda ola y que algunas de las nuevas variedades podrían resultar más graves aún, como se está viendo en todo el mundo. Por ese motivo, instó a los tucumanos a cuidarse mucho mientras esperan la llegada de más vacunas.

La infectóloga coincidió con las medidas de restricción horaria para atenuar los efectos de la pandemia porque consideró que las acciones del gobierno están ligadas íntimamente a la capacidad de dar respuesta hospitalaria. “El panorama puede ser muy complicado para Tucumán en los próximos días si la población no se cuida como corresponde en cuanto al distanciamiento social, el uso del barbijo y el empleo de alcohol. Debemos evitar al máximo las salidas innecesarias y las reuniones sociales”, puntualizó.

Con respecto a la muerte del periodista Mauro Viale, que estaba enfermo de coronavirus y que falleció a los pocos días de colocarse la vacuna contra el SARS-VOV-2, precisó que la inoculación no produce neumonía bilateral en un tiempo récord como el que ocurrió con el periodista. “Cuando Viale se puso la vacuna ya estaba enfermo, no está registrado en el mundo ningún tipo de reacción adversa de esa naturaleza como consecuencia de las vacunas. Es impactante la evolución rápida de Covid-19 que tuvo el periodista, pero no fue debido a la vacuna”, aseguró.

Aunque algunas vacunas pueden tener más efectividad que otras, cualquiera de estas es mejor que no colocarse ninguna vacuna porque “el objetivo principal de las mismas es evitar las muertes y las enfermedades graves”, concluyó la infectóloga.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email