LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

19 de mayo de 2022


Uruguay: Cayó un helicóptero que trasladaba vacunas y se perdieron todas las dosis

Los tres tripulantes que viajaban a bordo resultaron con heridas leves

Mundo 25 de marzo de 2021 Lucas del Pozo

Un helicóptero de la Fuerza Aérea uruguaya que trasladaba vacunas de Pfizer contra el coronavirus sufrió una falla mecánica y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia. Al llegar a tierra la aeronave se incendió y se perdieron todas las dosis.

El accidente ocurrió cerca de las 2 de la mañana en una zona rural a 30 kilómetros de la ciudad de Rocha, en el kilómetro 184 de la ruta 9, informó Diego Pintado, director de Salud.

Según un comunicado de la Fuerza Aérea, en el helicóptero Bell 212 viajaban tres tripulantes que sufrieron traumatismos leves, sin embargo permanecen en observación en el hospital local. La Fuerza Aérea inició una investigación para determinar las causas del accidente.

El viaje que realizaba este helicóptero formaba parte del plan de distribución del tercer envío de vacunas de Pfizer que llegaron el miércoles por la noche al país. En el incendio de la aeronave, se perdieron las dos cajas que contenían las dosis con las que se iba a vacunar a unos 300 adultos mayores de 80 años.

Este accidente se produce en medio de una fuerte escalada de los casos de coronavirus en el vecino país, lo que había llevado al Gobierno a tomar algunas medidas para frenar el avance, tales como suspender las clases presenciales y cerrar las oficinas públicas, excepto aquellas que prestan servicios imprescindibles, hasta el 12 del mes próximo.

Paralelamente, los bares deberán cerrar a medianoche, los free shops en las fronteras permanecerán clausurados y estarán prohibidos los eventos y las fiestas sociales.


Fuente: LV


Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email