LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

19 de mayo de 2022


No hay acuerdo entre Seoc y empresarios para modificar el horario comercial

El gremio de los trabajadores de Comercio anunció que el conflicto se puede judicializar y que habrá movilizaciones. La postura de la Cámara de Comerciantes es inflexible, defienden la apertura de los locales en dos turnos para sostener la rentabilidad de los comercios.

Actualidad 19 de marzo de 2021 Ana Astorga

La disputa desatada entre la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán y el gremio de SEOC se agudiza y podría terminar con presentaciones administrativas en la Secretaría de Trabajo y en la Justicia.

Seoc ratificó que desde el 1 de abril debe darse cumplimiento al acta firmada meses atrás, para que sus empleados trabajen 6 meses en horario corrido y 6 meses en horario cortado. De lo contrario, el gremio anunció que habrá protestas y movilizaciones.

“Vamos a agotar las vías administrativas, ya hicimos presentaciones en la Secretaría de Trabajo y una vez terminada esa instancia iremos a la Justicia y vamos a movilizar, para hacer que se respeten nuestros derechos y lo que se ha firmado” expresó Oscar Cano, dirigente de Seoc.

En tanto, la Cámara de Comerciante de San Miguel de Tucumán, a través de su presidenta Gabriela Coronel, dio a conocer que tras una reunión realizada en la FET, los comerciantes defendieron su postura para continuar con el horario de atención de 9 a 13 y de 17 a 21.

“Queremos que aquellos comerciantes que quieran trabajar en horario corrido lo puedan hacer. Pero debemos respetar la decisión de los que quieren trabajar en horario discontinuo, es el mejor para la venta y es necesario para sostener los negocios, sus costos, y los puestos de trabajo”, indicó Coronel.

Según reportó la Cámara de Comerciantes, la caída de las ventas fue del 40% durante el año pasado, cuando se produjo el cambio de horario comercial debido a las medidas sanitarias a consecuencia de la pandemia. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email