LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

20 de mayo de 2022


Joe Biden tildó a Vladimir Putin de asesino y dijo que pagará por sus actos

El presidente de EEUU advirtió a Rusia de una posible “respuesta” de su país si logran probar la supuesta injerencia en las elecciones presidenciales.

Mundo 17 de marzo de 2021 Bañon Sofia

El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a su par ruso, Vladimir Putin, de ser un “asesino” y aseguró que “pagará el precio” de haber interferido supuestamente en las elecciones presidenciales celebradas en noviembre de 2020 en el país.

En una entrevista con la cadena de televisión ABC, el mandatario advirtió de una posible “respuesta” por parte de su Administración. “Pagará un precio”, ha dicho antes de manifestar que “tuvieron una larga conversación” en enero.

“Lo conozco relativamente bien. La conversación empezó con algo así como: yo te conozco y tú a mí. Si podemos demostrar que esto ocurrió, prepárate”, aseveró, sin ofrecer más detalles al respecto.

Al ser preguntado sobre si Putin es un “asesino”, Biden, que ha dicho creer que “no tiene alma”, asintió: “sí, lo creo”. No obstante, sostuvo es posible que ambos “puedan seguirse la corriente” para trabajar en áreas de “mutuo interés”.

Sus palabras llegan tras la publicación de un informe de Inteligencia que señala que tanto Rusia como Irán, Cuba y Venezuela trataron de influir en el proceso electoral estadounidense. En el caso de Moscú, las autoridades habrían tratado de “socavar” la credibilidad del sistema a favor de Donald Trump denigrando al propio Biden.

Rusia reaccionó con furia a los comentarios de Biden sobre que Putin es un asesino."Biden ha insultado a los ciudadanos de nuestro país con su declaración”, escribió en su canal de Telegram el presidente de la Cámara Baja, Viacheslav Volodin, quien añadió que los ataques a Putin son “ataques a nuestro país”.

Fuente: TN Noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email