Agresión en un aeropuerto: pasajera golpeó a la tripulación por no dejarla viajar con su hija

La agresora, que no contaba con un permiso para viajar con la menor de edad, quedó registrada en un video que rápidamente se difundió en las redes sociales
sábado 10 de junio de 2023
Pasajera golpeó a un empleada de Avianca porque le pidió el registro civil de su hijo
Pasajera golpeó a un empleada de Avianca porque le pidió el registro civil de su hijo

Una mujer protagonizó un violento episodio en el Aeropuerto Internacional Los Garzones, ubicado a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Montería, en Colombia.

El papa Francisco "está bien" y no rezará el Ángelus en público

El hecho ocurrió luego de que el personal de la aerolínea Avianca le impidiera viajar con una mejor de edad, dado que no complía con una documentación específica para poder embarcar en el vuelo.

En un video que circula en redes sociales se observa como ante la solicitud, la mujer explotó contra la empleada de la aerolínea y comenzó a gritarla y golpearla en reiteradas ocasiones. En las imágenes además se puede ver como el personal de seguridad del aeropuerto también se vio envuelto en la agresión.

Mientras la mujer agredía al personal de Avianca, en el video se ve como la niña con la que la usuaria pretendía volar grita y corre detrás de la que sería su madre.

Una vista aérea muestra aviones de la aerolínea colombiana Avianca estacionados en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia
Una vista aérea muestra aviones de la aerolínea colombiana Avianca estacionados en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia

Desde la aerolínea rechazaron este nuevo caso de agresión contra sus empleados, a la vez que aseguraron que en los últimos dos años se han duplicado esos casos de pasajeros disruptivos que “afectan la integridad de empleados, clientes y la seguridad de nuestra operación”.

Ante la situación, Avianca reiteró su llamado a las autoridades aéreas colombianas para que implementen las listas de exclusión de pasajeros en las terminales aéreas del país.

Locura por la Selección Argentina en Beijing: hotel colapsado con hinchas

“La pasajera agredió físicamente a dos empleados de Avianca y a una de las personas del equipo de seguridad del Aeropuerto, por lo que nuestros empleados están siendo atendidos por el servicio de salud y la pasajera fue dejada a disposición de la Policía”, detalló la aerolínea.

“Es fundamental que las autoridades fortalezcan aún más la regulación y permita implementar listas de exclusión aérea para prohibir que pasajeros que han tenido este tipo de comportamientos vuelvan a volar”, concluyó la compañía aérea.

A continuación, el video de la agresión: