TikTok comienza a caer frente a los Reels de Instagram

Según un estudio llevado a cabo por Morgan Stanley, las aplicaciones de Meta crecieron de forma significativa con respecto a años anteriores.
viernes 09 de junio de 2023
reels-large-kqOfEgI9eZ
reels-large-kqOfEgI9eZ

TikTok es una de las redes sociales que más creció en los últimos años, por lo que las demás plataformas tuvieron que adecuarse a los nuevos pedidos de los usuarios y comenzaron a copiarse las funciones. Uno de estos servicios son los conocidos Reels, vídeos verticales cortos a los que se les pueden añadir filtros o todo tipo de efectos y música.

Según una encuesta realizada por la multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley, estos videos de Instagram y Facebook están empezando a hacerle cada vez más frente contra TikTok.

El rápido ascenso de TikTok amenazó el dominio de Meta en el mercado de las plataformas digitales en Occidente, especialmente entre los usuarios más jóvenes. Que Reels empiece a despegar es una gran noticia para la compañía y para Mark Zuckerberg.

adolescentes-redesjpg

Qué dice el estudio sobre los Reels

La investigación se realizó en abril y contó con dos mil encuestados, centrado en la adopción de estas soluciones tecnológicas, y descubrió que un 74% de los usuarios de Instagram usan ya los Reels, lo que supone un crecimiento respecto al 69% en septiembre de 2022 y al 62% en marzo del año pasado.

A su vez, en Facebook, el 65% de los usuarios interactúan con los Reels frente al 54% de septiembre del año pasado y el 47% de marzo de 2022. Mientras tanto, el 49% de los encuestados reconocieron que usan TikTok, frente al 47% de septiembre y al 45% de marzo de 2022.

Fracaso de Google: cierra las Stories de YouTube

"Este aplanamiento en la curva de crecimiento de TikTok con respecto a otras plataformas es notable", escriben los analistas de Morgan Stanley en su estudio.

"Estos datos, combinados con las previsiones de Meta sobre cómo está creciendo el tiempo de uso de los Reels por parte de los usuarios y ante el hecho de que la monetización de estos formatos continuará creciendo durante los próximos trimestres, nos dan indicios y confianza de la capacidad de la compañía de lograr un crecimiento multianual en ingresos", concluyen en Morgan Stanley.