¿Cuándo debuta Lionel Messi en Inter Miami?

El futbolista rosarino afrontará la próxima temporada en el equipo de Florida. En qué partido podría tener sus primeros minutos. La fecha y el posible rival
viernes 09 de junio de 2023
creatividad-del-fichaje-de-messi-por-el-inter-miami--besoccer
creatividad-del-fichaje-de-messi-por-el-inter-miami--besoccer

La noticia del arribo de Lionel Messi a Inter Miami ha sacudido al mundo del fútbol, que se encuentra expectante por ver al jugador rosarino en acción en un nuevo equipo.

El astro argentino anunció que su futuro estaría en la franquicia de la Major League Soccer (MLS), aunque aún debe pulir los últimos detalles para concretar su llegada y finalizar su vínculo con París Saint Germain (PSG), que vence el próximo 30 de junio.

Un joven de 13 años fue abusado por sus compañeros

Cuándo podría jugar Messi en Inter Miami

Una vez que se resuelvan estos temas, Messi podrá ser incorporado oficialmente al equipo de Inter Miami. Sin embargo, el mercado de pases de la liga estadounidense no abrirá hasta el 5 de julio, por lo que el jugador deberá esperar para comenzar a sumar sus primeros minutos.

El primer compromiso en el calendario de Inter Miami será el de la primera jornada de la Leagues Cup, una competencia de verano entre la MLS y la Liga de México. Según informó Mundo Deportivo, el partido sería el 21 de julio y el rival sería Cruz Azul.

L-Gante escribió una carta durante su detención

Con la llegada de Messi, Inter Miami tendrá la oportunidad de clasificar a la Champions League de la Concacaf. El equipo ya se encuentra en semifinales de la Copa US Open, tras ganar por 1 a 0 ante Birmingham Legion FC. La franquicia tendrá dos partidos para alcanzar este objetivo.

El primer paso será el partido de semifinales ante el Cincinnati, líder de la Conferencia Este de la MLS, que venció en cuartos de final a Pittsburgh Riverhounds de la USL, por 3 a 1. Este encuentro se disputará el 23 de agosto, fecha en la que Messi ya estaría en el plantel de Inter Miami para hacer lo posible por alcanzar la final y, posteriormente, el campeonato.

¿Ruptura de JxC? Larreta tendría nombre para un nuevo frente

Los fanáticos del deporte podrán disfrutar de la magia del jugador argentino en un nuevo escenario y seguir de cerca su desempeño en la liga estadounidense.