L-Gante escribió una carta durante su detención

El artista, detenido desde el martes, le dedicó algunas palabras a su amigo, el boxeador e integrante de "La Mafilia", Ezequiel Matthysse. Los detalles.
viernes 09 de junio de 2023
CIO7I3HY6REURASL7BPWN26UJM
CIO7I3HY6REURASL7BPWN26UJM

L-Gante continúa preso en una DDI de Quilmes tras haber sido denunciado por privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas y, además, en las últimas horas se complicó su situación porque en el allanamiento en su domicilio del country Banco Provincia la policía halló 40 gramos de marihuana.

En ese marco, hace instantes salió a la luz una carta que el artista escribió desde la cárcel. El destinatario fue el boxeador Ezequiel Matthysse, amigo del cantante de cumbia 420 e integrante de “La Mafilia”. Fue el deportista quien mostró en las redes la esquela que le hizo llegar el músico.

“Gracias el aguante, siempre la real”, comienza el escrito de puño y letra de Elián Valenzuela. “Te quiero hermano. Cumbia 420″, añadió el artista.

Por último, llevando tranquilidad a su entorno más cercano , el joven de 23 años cerró: “Estamos bien”. Y remató la carta con el dibujo de un corazón y de una cadena con un arma.

Durante el programa nocturno de TN, la periodista Giuli Salguero relató cómo y cuándo L-Gante redactó la carta: “Utilizó una birome que le proporcionaron algunas personas que se encontraban en la entrada de la DDI anoche, ya que hoy en día no hay absolutamente nadie brindando apoyo, al menos de manera presencial, en ese lugar”.

l-gante

“Él necesitaba algunas cosas para mejorar su estadía en este lugar y no volverse loco, y algunos fans y amigos le acercaron un cuaderno y una birome para que pudiera comunicarse. Hasta ayer no había tenido contacto con nadie más que con su abogado, y escribió esto”, informó la periodista.

Por su parte, el boxeador compartió en su cuenta de Instagram la carta que estaba dirigida a él y escribió: “Siempre en las buenas pero en las malas muchísimo más”.

Un joven de 13 años fue abusado por sus compañeros

Ampliaron la imputación de L-Gante por tenencia de drogas: “La marihuana secuestrada no es mía”

L-Gante sigue en problemas y su causa se complica. Tras ser denunciado por privación ilegítima de la libertad agravado por el uso de armas, la imputación en su contra se amplió por tenencia de drogas.

En uno de los allanamientos en sus domicilios, la policía encontró 40 gramos de marihuana. “La marihuana secuestrada no es mía”, dijo hoy el músico en su declaración indagatoria, según informó el periodista Rodrigo Alegre al aire de Está pasando (TN).

“Declaró durante una hora y media. No respondió preguntas. Dijo que él estuvo arriba del auto y reconoce que estuvo en la Ciudad de Buenos Aires y que vino a General Rodríguez. Dijo que la víctima, Gastón Daniel Torres, subió por voluntad propia junto a la otra persona arriba de su vehículo”, comentó el periodista.

Sobre la tenencia de armas, Alegre comentó: “L-Gante dijo que no había armas de fuego y que también todo esto se trata de una cuestión política y que lo quieren perjudicar a él”.

¿Ruptura de JxC? Larreta tendría nombre para un nuevo frente

“Le preguntaron por 40,4 gramos de marihuana hallados en su casa en el country Banco Provincia. Le ampliaron la imputación por una tenencia simple de drogas y dijo que la marihuana no era de él”, amplió el comunicador.

Sobre la causa, añadió: “Estamos hablando de una privación ilegítima de la libertad, pero agravada por ser funcionario público (la víctima), lo cual le cambia y le agrava más la figura penal. Eleva el mínimo y eleva el máximo. Veníamos hablando de privación ilegítima de la libertad simple, que va de 5 a 15 años de prisión, pero el Ministerio Público Fiscal pone que a la persona que secuestraron es funcionario del municipio de General Rodríguez. Por eso se agrava, porque la víctima es empleado de la administración pública. Esto le sube la escala penal de un piso de 10 a un máximo de 25 años de prisión para L-Gante”.