En octubre volverá a circular el tren hasta la estación San Miguel de Tucumán

El servicio se encuentra limitado entre Retiro y Cevil Pozo, desde noviembre de 2019, debido al socavamiento de la base de los pilares de la estructura del cruce sobre el río Salí.
viernes 09 de junio de 2023
Marinucci recorrió las instalaciones de la estación Mitre, donde se lleva adelanta la puesta en valor del lugar.
Marinucci recorrió las instalaciones de la estación Mitre, donde se lleva adelanta la puesta en valor del lugar.

El tren de pasajeros regresará en octubre próximo a San Miguel de Tucumán, luego de las obras de recuperación del puente ferroviario sobre el río Salí, informó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Lo hizo durante una recorrida por la obra dónde se están emplazando los tramos del renovado puente, que realizó junto al ministro de Obras Públicas de Tucumán, Fabián Soria; el candidato a intendente de Tafì Viejo, Enrique Lazarte y el vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez.

El servicio se encuentra limitado entre Retiro y Cevil Pozo, desde noviembre de 2019, debido al socavamiento de la base de los pilares de la estructura del cruce, cuestión que impide la circulación segura de las formaciones ferroviaria, sobre el río Salí.

Marinucci, destacó que "vamos a complementar la rehabilitación del puente con una intervención de la vía, hasta San Miguel, para que el tren pueda circular de manera segura".

Además, remarcó que "con el ministro de Transporte, Diego Giuliano; nos comprometimos a que el tren retornara durante este año a Tucumán y para ello estamos trabajando".