Se conoció una carta que L-Gante escribió durante su detención

El artista, detenido desde el martes, le dedicó algunas palabras a su amigo, el boxeador Ezequiel Matthysse. En la carta asegura que “Estamos bien”.
viernes 09 de junio de 2023

L-Gante continúa preso en una DDI de Quilmes tras haber sido denunciado por privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas y, además, en las últimas horas se complicó su situación porque en el allanamiento en su domicilio del country Banco Provincia la policía halló 40 gramos de marihuana.


En ese marco, hace instantes salió a la luz una carta que el artista escribió desde la cárcel. El destinatario fue el boxeador Ezequiel Matthysse, amigo del cantante de cumbia 420 e integrante de “La Mafilia”. Fue el deportista quien mostró en las redes la esquela que le hizo llegar el músico.

 Esta es la carta que L-Gante le envió a Ezequiel Matthysse (Foto: Instagram/ezequielmatthysse)

Esta es la carta que L-Gante le envió a Ezequiel Matthysse (Foto: Instagram/ezequielmatthysse)


“Gracias el aguante, siempre la real”, comienza el escrito de puño y letra de Elián Valenzuela. “Te quiero hermano. Cumbia 420″, añadió el artista.

Por último, llevando tranquilidad a su entorno más cercano , el joven de 23 años cerró: “Estamos bien”. Y remató la carta con el dibujo de un corazón y de una cadena con un arma.

La cronista Giuli Salguero explicó cuándo y en qué condiciones L-Gante escribió esa carta: “Fue con una birome que le alcanzaron unas personas que había en la puerta (de la DDI) en la noche de ayer, porque hoy no hay nadie, absolutamente nadie haciendo apoyo, por lo menos, presencial en este lugar”.

“Él necesitaba algunas cosas para mejorar su estadía en este lugar y no volverse loco, y algunos fans y amigos le acercaron un cuaderno y una birome para que pudiera comunicarse. Hasta ayer no había tenido contacto con nadie más que con su abogado, y escribió esto”, informó la periodista.

Por su parte, el boxeador compartió en su cuenta de Instagram la carta que estaba dirigida a él y escribió: “Siempre en las buenas pero en las malas muchísimo más”.

    

Ezequiel Matthysse junto a L-Gante (Foto: Instagram/ezequielmatthysse)
Ezequiel Matthysse junto a L-Gante (Foto: Instagram/ezequielmatthysse)
L-Gante declaró en la causa por privación ilegítima de la libertad

Ampliaron la imputación de L-Gante por tenencia de drogas: “La marihuana secuestrada no es mía”
L-Gante sigue en problemas y su causa se complica. Tras ser denunciado por privación ilegítima de la libertad agravado por el uso de armas, la imputación en su contra se amplió por tenencia de drogas.

En uno de los allanamientos en sus domicilios, la policía encontró 40 gramos de marihuana. “La marihuana secuestrada no es mía”, dijo hoy el músico en su declaración indagatoria, según informó el periodista Rodrigo Alegre.

“Declaró durante una hora y media. No respondió preguntas. Dijo que el estuvo arriba del auto y reconoce que estuvo en la Ciudad de Buenos Aires y que vino a General Rodríguez. Dijo que la víctima, Gastón Daniel Torres, subió por voluntad propia junto a la otra persona arriba de su vehículo”, comentó el periodista.

Sobre la tenencia de armas, Alegre comentó: “L-Gante dijo que no había armas de fuego y que también todo esto se trata de una cuestión política y que lo quieren perjudicar a él”.

El papá de L-Gante habló por primera vez de la detención del cantante: “Esto le va a servir a Elián”

Miguel Ángel Prosi se mostró furioso por el escándalo en el que quedó involucrado el referente de la cumbia 420.

El padre de L-Gante, Miguel Ángel Prosi, decidió romper el silencio y habló sin tapujos sobre el escándalo en el que quedó envuelto el músico, quien fue denunciado por privación ilegítima de la libertad.

Muy enojado, el hombre habló en A la tarde (América) y se refirió a la situación que atraviesa el referente de la cumbia 420. “La semana pasada hablé con la madre y le dije: ‘Hay cosas que Elián se tiene que dar cuenta solo, porque una cosa es ser un chico y cometer errores y otra cosa es cuando te pasan los años y te pasan una vez, y seguís cometiendo errores, hay que ser un poquito descuidado. Bastante descuidado’”.