La increíble prueba de las nuevas luces en el estadio José Fierro

El sistema de iluminación será estrenado el próximo martes en el partido frente a Godoy Cruz. La obra está a cargo de la empresa Synergia It Group
jueves 08 de junio de 2023
m41975_crop169014_1024x576_proportional_153928375214CF
m41975_crop169014_1024x576_proportional_153928375214CF

"Luego de acompañarnos en tantas noches de Primera, Libertadores y Sudamericana, las luces del querido Monumental serán instaladas en el complejo José Salmoiraghi", informó días atrás la institución a través de las redes sociales.

A pocos días del estreno de la nueva luminaria del Estadio José Fierro, dirigentes de Atlético Tucumán ya hicieron la prueba de las flamantes luces led. Las mismas serán estrenadas el próximo martes en el partido frente a0 Godoy Cruz.

La prueba de las nuevas luces del Monumental José Fierro

Las imágenes de la prueba de luminaria en Atlético Tucumán fueron compartidas en Instagram por Gabriel Alperovich, uno de los dirigentes del club y dicho posteo rápidamente fue replicado por fanáticos “decanos”.
En el video se observa un juego de luces celestes y blancas sobre una de las tribunas y la potente luz que ilumina el campo de juego. Acompañando la filmación, Alperovich agregó una frase donde dejó ver lo entusiasmado que tiene al equipo esta nueva adquisición: “Muy emocionado”.

Por su parte, Mario Ávila, secretario del club señaló la importancia de esta inversión en el estadio de 25 de Mayo y Chile. "Muy importante la inversión que se está haciendo para mejorar el estadio. Estamos haciendo un esfuerzo para lograr el objetivo que venimos anhelando desde hace varios años", indicó.
Por otra parte, Rubén Pozzo, encargado de la obra a través de la empresa Synergia It Group, manifestó: "Este es el estadio número 15 que estamos iluminando con la tecnología LED".

En qué consiste la nueva luminaria del estadio Monumental

La nueva adquisición tendrá 1200 watts de potencia, con un sistema de lentes de apertura geométrica que permitirán irradiar energía para lograr intensidad y alta fidelidad en las transmisiones televisivas. También tendrán una baja significativa del consumo comparada con las luces de hidrógeno halogenado que fueron sacadas este martes.

Antes de esta obra, que promete darle un salto de calidad a la casa de los “decanos”, ya se habían realizado diversos cambios en el estadio: instalación del moderno equipo de sonido, habilitación de nuevos palcos, una pantalla LED de 28 metros cuadrados y el blíndex que reemplazó la vieja cerca olímpica del sector Laprida.