Afirman que una app controla a los votantes tucumanos

Desde JxC afirman que la plataforma para "controlar votantes en el cuarto oscuro" pertenece al oficialismo. Piden la intervención de la Justicia penal.
jueves 08 de junio de 2023
Video

Dos candidatos aliados a Juntos por el Cambio (JxC) formalizaron una presentación ante la Junta Electoral Provincial (JEP) para denunciar que en las filas del oficialismo tienen previsto utilizar una app a los fines de "controlar adentro del cuarto oscuro a los votantes" en las elecciones de este domingo. Además, solicitaron la intervención del Ministerio Público Fiscal (MPF) para que se investigue la supuesta "manipulación electoral". 
El escrito lleva las firmas de Luis Enrique Pedicone, postulante a legislador por la lista alfarista de "Compromiso con el Pueblo", y de Cristian Petersen, quien apunta a retener la banca en el Concejo Deliberante de la Capital.

Según los opositores, "la alianza del Frente de Todos se encamina a realizar un fraude electoral patente y desembozado a través de acciones reñidas con la ley electoral, con la buena práctica política, la moral y la ética republicanas".

En ese sentido, señalaron que se pretende una "manipulación electoral, que afecta la soberanía popular y que les permite controlar adentro del cuarto oscuro a los votantes si emiten el voto para el Frente de Todos, en todas las categorías: gobernador, vicegobernador, legisladores y concejales".

"Con este espurio ilícito propósito, el espacio del Frente de Todos 'gero2023' promueve, mediante un link que remite a las páginas www.dirigente.gestionvotantes.com.ar y www.movilizador.gestionvotantes.com.ar, la fidelización del sufragio, para lo cual solicitan se le haga una captura de pantalla del voto emitido", indicaron Pedicone y Petersen en el escrito formalizado hoy, con el patrocinio letrado de Santiago José Ahumada.
 
Aseguraron que todo esto tiene "el claro propósito de que esa acreditación habilite el pago de la voluntad del votante". "Cabe aclarar que la denominación 'Gero' se corresponde con la campaña proselitista de la conducción del equipo de prensa del actual legislador y candidato Gerónimo Vargas Aignasse", añadieron en la denuncia.

FUENTE: La Gaceta

Operativo policial para las elecciones del domingo