Cuatro años de cárcel por asaltar a dos pasajeras

El delincuente, junto a otros dos sujetos, les robó a las jóvenes cuando iban a bordo de una unidad de la Línea 11. Condena mediante un juicio abreviado.
jueves 08 de junio de 2023
0000
0000

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, dirigida por Ernesto Salas López, firmó un acuerdo de juicio abreviado con el imputado Alfredo Jesús Lucena (25) y su defensa, con el consentimiento de las víctimas. La auxiliar de fiscal, Cyntia Bono, señaló que las partes pactaron la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por hallar al acusado coautor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.

El 13 de mayo del 2023, a las 6:30 horas, dos mujeres iban en el colectivo de la línea 11, cuando al llegar a la intersección de avenidas Juan B. justo y Francisco de Aguirre de esta ciudad, Lucena junto a otros dos sujetos no identificados que iban también en el transporte público, comenzaron a amenazar a los pasajeros mientras les exigían que les entreguen sus pertenencias. A una de las jóvenes le pegaron en la nuca y en la espalda, y le sustrajeron un teléfono y una billetera; mientras que a la otra víctima le robaron su celular y una mochila con elementos personales.

0000

En ese momento, una de ellas se acercó a la puerta para intentar escapar, pero el imputado la amenazó y junto a uno de sus compañeros se acercaron al chofer, a quien golpearon en la cabeza mientras le exigían que les abriera la puerta. Al frenar el colectivo, los tres saltaron por las ventanillas, logrando ser reducido Lucena, ya que quedó enganchado, siendo retenido por los pasajeros con la ayuda de un policía que pasaba por el lugar. En tanto, sus dos compañeros se dieron a la fuga con los elementos sustraídos a las pasajeras.

El imputado reconoció la acusación en su contra. En tal sentido, el juez consideró admisible el convenio de juicio abreviado pleno y ordenó el inmediato traslado del condenado a la unidad penitenciaria de Villa Urquiza.

Qué puede haber en el Ipad de Natacha Jaitt