Preocupación por el crecimiento de la violencia en las escuelas

Los alumnos concurren a las aulas con armas blancas o de fuego y hasta los familiares participan de peleas. ¿Qué medidas toma el ministerio de Educación?
viernes 09 de junio de 2023
Video

Desde que las clases han vuelto a ser presenciales tras la pandemia, en Tucumán se han visto situaciones de violencia o amenazas que han ido en ascenso y genera preocupación en el Ministerio de Educación. Los casos han ganado en intensidad y ya no solo se busca trabajar con los alumnos, si no con la familia completa. 

Hubo registro de denuncias contra profesores por casos de acoso, los entudiantes han ido a la escuela con armas blancas, otros llevaron armas de fuego, un profesor durmió con una llave a un estudiante y familiares ss pelearon afuera de una escuela con cuchillo en mano. 

Verónica Torres, del área de asistencia técnica del ministerio no ocultó su preocupación a la hora de asistir en estos casos de llaman la atención de todos. "No está preocupando muchísimo. Vemos que estas situaciones se están complejizando. Después de la pandemia, las situaciones de violencia cambiaron el caracter y las formas. Necesitamos comprender qué es lo que está pasando para poder intervenir y prevenir".

Torres aseguró que se trabaja con los docentes, los alumnos y sus familias.

L-Gante declaró en la causa por privación ilegítima de la libertad