Por la inflación, la obra ferroviaria sobre el Río Salí pasó a costar $5.700 millones

La rehabilitación del puente permitirá que los trenes de pasajeros, que funcionan limitados hasta Cevil Pozo, vuelvan a llegar a la capital provincial.
jueves 08 de junio de 2023
0000
0000

Las obras de rehabilitación del puente ferroviario de la línea Mitre sobre el Río Salí, en la provincia de Tucumán, avanzan.

El proyecto había sido licitado en febrero del año pasado y fue finalmente adjudicado a la constructora Panedile en julio, comenzando las obras en el mes de septiembre. Por la inflación que impacta al país, se informó que la obra pasó a costar de $2.700 millones a $5.700 millones en la actualidad.

A la fecha se trabaja en la reparación de los pilotes, bases y apoyos del puente, afectados por la erosión fluvial, mientras que las estructuras metálicas fueron desmontadas para su mantenimiento y reparación con la colocación de refuerzos y protecciones.

El titular de Fatap vaticinó un paro nacional de ómnibus

Cabe recordar que se trata de un puente de tablero abierto de importantes dimensiones, que cuenta con 560 metros de largo y 28 tramos. La rehabilitación del puente permitirá que los trenes de pasajeros, que funcionan limitados hasta Cevil Pozo desde hace casi cuatro años, vuelvan a llegar a la capital provincial.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, habló sobre la obra