Lichtmajer confirmó que no habrá clases en las escuelas donde se vote

El Ministro de Educación indicó que en los establecimientos afectados a los comicios del domingo, no habrá actividad escolar en ninguno de los turnos durante el lunes 12.
jueves 08 de junio de 2023
El ministro de Educación confirmó además que el receso invernal comenzará el lunes 10 de julio.
El ministro de Educación confirmó además que el receso invernal comenzará el lunes 10 de julio.

Tal como ocurre luego de cada acto electoral, el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó a Los Primeros TV que este lunes 12 de junio no se dictarán clases en aquellas escuelas afectadas a las elecciones generales provinciales de este domingo 11 de junio.

Lichtmajer indicó que al día posterior de las elecciones no habrá actividad escolar en ningún turno de las 484 escuelas donde se vote. Las escuelas y colegios volverán a la normalidad el martes 13 de junio.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 0960/5 (MEd), que lleva la firma de Lichtmajer, la cartera educativa pone a disposición de la Junta Electoral Provincial los establecimientos escolares de Gestión Pública y Gestión Privada afectados mediante Resolución Ministerial Nº755/5 (MEd) y establece la suspensión de actividades para el día posterior; siendo el desarrollo de la jornada escolar normal para el resto de las instituciones educativas de la provincia.

Receso invernal

Ante la consulta de Los Primeros TV, el titular del área educativa confirmó además que las vacaciones de invierno comenzarán en Tucumán el próximo 10 de julio. El tradicional receso invernal será de dos semanas, por cual los alumnos volverán a las aulas el lunes 24 de julio.

Lichtmajer precisó que el último día de clases antes del comienzo de las vacaciones de invierno será el viernes 7 de julio.

el receso invernal

Cuáles son los trastornos más comunes del cuero cabelludo