Comenzaron a circular los billetes de $2.000 en Tucumán

Desde este miércoles algunas entidades bancarias disponen de los nuevos billetes de alta denominación para distribuir en los distintos cajeros automáticos.
jueves 08 de junio de 2023
Desde este miércoles comenzó la carga en los cajeros automáticos de los nuevos billetes de alta denominación
Desde este miércoles comenzó la carga en los cajeros automáticos de los nuevos billetes de alta denominación

De acuerdo a un relevamiento realizado en la city bancaria por el móvil de Los Primeros TV, a cargo del periodista Fabián Páez, desde este miércoles los distintos bancos comenzaron a disponer de los nuevos billetes de $2.000 los que comenzarán a circular por la provincia de Tucumán.

Entre el lunes y el martes, llegaron los "paquetes" de la nueva moneda al tesoro del exBanco Provincia y desde allí se hizo el reparto a las distintas entidades bancarias que en las horas subsiguientes comenzaron con las cargas en los dispositivos de extracción mecánica.

los billetes

El nuevo billete de 2.000 pesos, aprobado por el directorio del Banco Central, tiene como imágenes centrales “al Instituto Malbrán, y a la Doctora Cecilia Grierson y al Doctor. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país”, según explicó la entidad en un comunicado.

Diseñado en colaboración con Casa de Moneda, el billete “conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina”. En el anverso, están las figuras de Grierson y Carrillo y en el reverso del billete se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología, Dr. Carlos G. Malbrán.

Medidas de seguridad

El billete conmemorativo de 2000 pesos, según lo informado por la entidad, cuenta con estrictas medidas de seguridad, entre ellas, la marca de agua que reproduce las imágenes de Carrillo y Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional.

Además, presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes.

Para personas con ceguera, incorporó un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto. En tanto, "el nuevo billete fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda Argentina", indicó el Central.

Argentina le compró a EEUU un avión militar clave