La Plata: dictan prisión preventiva para el rapero acusado de arrojar a su novia por el balcón

Tras recobrar el conocimiento, la joven Sofía Tummo Espinoza declaró que Facundo Lemos la había arrojado desde el tercer piso de su departamento.
jueves 08 de junio de 2023
facundo-lemos-la-platajpg
facundo-lemos-la-platajpg

La justicia de Garantías de La Plata dictó la prisión preventiva para el rapero Facundo Lemos acusado por su expareja de haberla arrojado desde el tercer piso de un edificio, ubicado en la capital bonaerense.
La medida fue adoptada este miércoles por el titular del Juzgado de Garantías número 3 de La Plata, Pablo Raele, y recayó sobre Facundo Lemos, de 23 años, quien deberá aguardar en prisión la realización del juicio por el ataque a Sofía Tummo Espinoza, de 22 años.
 
La fiscal Betina Lacki que instruye la causa consideró en la requisitoria de detención que el rapero "le propinó golpes de puño en distintas partes de su cuerpo, calmándose por un instante, oportunidad en que la víctima se dirigió hacia la ventana y se dispuso a prender un cigarrillo, momento en el cual el sujeto, sin mediar palabra, se acercó, la tomó del cuello y, con claras intenciones de darle muerte, la arrojó al vacío".
La causa, que inicialmente se investigó como un presunto intento de suicidio, dio un giro cuando la víctima se recuperó y declaró contra Lemos que, tras esto, quedó detenido.

El hecho ocurrió el 28 de marzo pasado en un departamento ubicado en el tercer piso del edificio situado en la calle 44, entre 1 y 2, de La Plata, a metros de la Estación de Trenes de La Plata.

Tal como quedó registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra, la joven cayó al vacío sobre la vereda y sufrió graves heridas por las que fue internada en el Hospital San Martín, de la capital bonaerense, donde se determinó que presentaba politraumatismos, fractura de pelvis, de columna cervical y de escápula.

Tummo Espinoza fue operada y permaneció inconsciente durante casi un mes.

Durante ese tiempo, Lemos declaró que la joven se arrojó al vacío por su propia voluntad. A mediados de mayo, Sofía recobró el conocimiento y declaró que fue su pareja, quien la empujó con violencia por el balcón.

La versión fue corroborada con informes médicos y testigos que dijeron que la pareja estaba discutiendo esa noche, por lo que la fiscal Lacki solicitó la detención del acusado.

La Plata: una mujer golpeó a la pediatra de su hija en el Hospital de Niños

Encontraron al acusado de matar a Rocío González en Saladillo

El episodio de violencia ocurrió este martes por la noche en la guardia, donde la médica fue agredida sufriendo heridas en su cabeza y sus brazos.

Un tenso momento se vivió en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, donde una jefa de guardia pediátrica fue atacada a golpes por la madre de una de sus pacientes, teniendo como consecuencia un traumatismo de cráneo y heridas en sus brazos.
El indignante episodio ocurrió este martes por la noche, pero trascendió luego de que una de las profesionales del centro médico compartiera un vídeo en sus redes sociales, mostrando una parte de la secuencia donde, además, señala que no había presencia policial al momento del ataque: "Estoy grabando para decir que no hay policía", asegura.
 
Hasta ahora, se desconocen los motivos de la agresión, pero en la filmación se puede ver cómo la agresora se manifiesta luego de haber golpeado a la médica: "Es una hija de p...", dice furiosa mientras una persona de la institución intenta frenarla.