Un video complica la situación de L-Gante

El cantante de cumbia 420 fue arrestado por privación ilegítima de la libertad y amenazas. El material fue captado por una cámara de seguridad privada.
miércoles 07 de junio de 2023
lgante-tecnopolisjpg
lgante-tecnopolisjpg

Tras ser denunciado por extorsión, amenazas coactivas y privación ilegítima de la libertad, la situación de L-Gante se complica luego de que en TN Central mostraran un video que serviría como prueba en la investigación. 

El material fue captado por una cámara de seguridad privada y muestra la secuencia del auto blanco, identificado como un BMW, que previamente había sido mencionado. 

Las imágenes revelan el momento en que L-Gante llega a la residencia del denunciante y, según se puede apreciar, lo amenaza y obliga a subirse al vehículo. 

Ambos permanecen privados de su libertad durante al menos 23 minutos, junto a una tercera persona, y finalmente son liberados en una estación de servicio ubicada en la ruta 7, en el bulevar de General Rodríguez.

El periodista encargado de presentar el video destacó que esta evidencia es una de las pruebas clave en el caso, ya que muestra claramente cómo se lleva a cabo la acción delictiva. 

Además, señaló que hay más secuencias que registran el traslado del cantante junto a otras personas en el auto, incluso pasando por un peaje, con las víctimas aún cautivas en el interior del vehículo.

Por qué detuvieron a L-Gante y cómo continuará la causa

“Estamos hablando de la mediación de un arma de fuego. Estamos hablando de un delito que comenzó el 27 de mayo, 9 días atrás, y que se terminó de consumar cuando liberaron a las dos personas que se llevaron secuestradas. Las víctimas cuentan que iban a perder la vida y estaban asustados por esta maniobra que hace el cantante”, dijeron en el noticiero.

En este momento, la causa sigue en curso, y las autoridades continúan investigando para esclarecer los detalles del caso y determinar la responsabilidad de L-Gante.

Mientras tanto, el artista fue detenido, y se han realizado allanamientos tanto en su residencia ubicada en General Rodríguez, donde vive junto a su madre y tiene su estudio, como en la casa del Banco Provincia, donde convivía con Tamara Báez, y finalmente fue capturado.

L-Gante continúa detenido y será indagado mañana jueves en la Justicia de Moreno

El interrogatorio, en donde se le imputarán los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas, será conducido por el fiscal Raúl Villalba. La causa fue investigada por Alejandra Rodríguez, a cargo de la UFI N°9 de Moreno. Rodríguez tenía una previsto tomarse un período de licencia para esta semana. El fiscal general Lucas Oyhanarte designó a Villalba como su reemplazo.

Las pruebas no benefician al cantante de cumbia 420. Tras la denuncia y las declaraciones de las víctimas y los testigos del caso, el equipo de la UFI N°9 obtuvo las filmaciones de las cámaras de seguridad del COM de General Rodríguez, de locaciones privadas y de las cabinas de peajes de la zona. Luego, tras ver las imágenes que muestran el hecho, analizaron con los GPS de los equipos de telefonía celular de las víctimas y la geolocalización de antenas. “El relato coincide con los movimientos”, resaltaron las fuentes consultadas.