La canasta básica de mayo superó los 300 mil pesos

El índice surge de un estudio de Cesyac. Desde la entidad confirman que los aumentos “son generalizados” y que “se esperan nuevos incrementos”.
miércoles 07 de junio de 2023

Según el último estudio llevado a cabo por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) durante el mes de mayo la canasta básica tuvo un costo de $309.351, lo cual implica que tuvo un aumento mensual del 8.58%.

Este índice en dinero significa que de un mes a otro la canasta se incrementó en su valor en $25.000.

La mamá biológica de More Rial rompió el silencio

Cuáles fueron los rubros que más aumentaron

“En este caso el aumento fue generalizado en cuanto a las categorías y rubros, pero se pueden destacar aumentos importantes en el servicio de luz con un 51%, las expensas de los edificios de propiedad horizontal que en mayo aumentaron el 15% promedio”, dijo Ignacio Pandullo, referente de la entidad a Primera Plana en Cadena 3 Rosario.

En materia de alimentación “también hubo fuertes subas de los comestibles envasados del 10%, frutas y verduras con un 21% y en el área salud en cuanto a medicamentos del 3,6%”.

El PRO debate la incorporación de José Luis Espert

También se incrementaron las cuotas de los clubes en un 20%.

Este índice de la Canasta Básica es uno de los más altos que se verificaron en los últimos 11 meses y lleva a realizar una comparación interanual y el aumento fue del 112,5%. En mayo de 2022 tenía un costo de $145.174.

“Diciembre 2001″, se estrena la serie sobre la caída de De la Rúa

Fuente: Cadena 3