Encontraron al acusado de matar a Rocío González en Saladillo

Renzo Chidichimo fue detenido en la madrugada. Se había escapado en su moto tras cometer el crimen y se ocultaba a 80 kilómetros del lugar del hecho.
miércoles 07 de junio de 2023
256ECR3OMVBMXAGNVQEBK4GXHQ
256ECR3OMVBMXAGNVQEBK4GXHQ

Después de cuatro días de búsqueda, este martes por la madrugada detuvieron a Renzo Eduardo Chidichimo, el joven de 25 años acusado de asesinar a su compañera de trabajo, Rocío González (25), de siete disparos. El acusado estaba escondido en la zona rural de Las Flores, donde minutos antes había descartado el arma homicida.

Según informaron fuentes policiales, Chidichimo fue trasladado a una comisaría de la localidad de Rauch para “evitar incidentes” en Saladillo, ya que todo el pueblo se había movilizado para encontrar al femicida y las autoridades temen que se tomen represalias en la sede local.

A metros de donde se escondía Chidichimo, la policía encontró el arma homicida. (Foto: Not1cias Las Flores)
A metros de donde se escondía Chidichimo, la policía encontró el arma homicida. (Foto: Not1cias Las Flores)
Un hombre mató a una compañera de trabajo

Del femicidio al arresto: cuatro días de intensa búsqueda

El hecho ocurrió el jueves por la tarde, en una empresa dedicada a brindar servicios de monitoreo de cámaras de seguridad. Allí trabajaban González y Chidichimo, pero en horarios diferentes. Es que la víctima había denunciado a su compañero por maltratos, acoso laboral y violencia psicológica. Por eso, como respuesta a su denuncia, se le impuso una orden de restricción al agresor como medida de protección y en turnos laborales distintos. Sin embargo, no sirvió de nada.

Ese fatídico día, el femicida decidió ir hasta la empresa sabiendo que Rocío estaba trabajando, luego ingresó al establecimiento y, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra la joven. Su cuerpo no resistió los 7 impactos de bala y murió al instante.

Tras cometer el crimen, Chidimicho escapó en una moto de baja cilindrada, la que horas más tarde dejó abandonada en el zanjón de un descampado. Después, se supo que el joven hizo dedo y un paisano de la zona lo llevó hasta una localidad cercana, a unos 80 kilómetros de Saladillo.

Para lograr el arresto, fueron claves los testimonios de los vecinos del pueblo de Las Flores, quienes aseguraron haberlo visto deambulando por los campos sobre la ruta provincial 91, cerca de un arroyo.

 Con perros rastreadores, tanto personal policial de Saladillo, los de Las Flores, como la DDI local, se abocaron a buscar intensamente entre los pastizales durante todo el fin de semana, pero los resultaron fueron negativos.

Finalmente, este martes por la madrugada, uno de los agentes encontró el arma Bersa Thunder 9 milímetros que usó el acusado para matar a Rocío. Esa fue la pista que logró determinar que la búsqueda iba por buen camino.

El arma del femicida de Saladillo fue encontrado a pocos metros de donde se escondía Chidichimo. (Foto: TN)
El arma del femicida de Saladillo fue encontrado a pocos metros de donde se escondía Chidichimo. (Foto: TN)


Fue así que, en el interior de un campo llamado “La Vanguardia”, a pocos metros de donde se halló la pistola, estaba escondido Chidichimo, con la misma ropa que utilizó durante el femicidio.

La fiscal del caso, Patricia Hortel, avaló la detención y ordenó que el acusado declare en sede judicial, pero Chidimino se negó a emitir palabra alguna. En horas de la tarde de hoy, la titular de la UFI N° 2 de Saladillo pidió que se efectivice la prisión preventiva por el delito de “femicidio”.