Javier Milei descartó sumarse a Juntos por el Cambio

En declaraciones y en medio de la crisis interna que transita Juntos por el Cambio, el libertario se encargó de fustigar a varios de sus integrantes.
miércoles 07 de junio de 2023
milei-telamjpg
milei-telamjpg

En medio de la interna feroz que transita el macrismo, el diputado nacional y precandidato presidencial libertario Javier Milei afirmó este martes por la noche que "ni pisaría Juntos por el Cambio (JxC)" y calificó a sus dirigentes como "los fracasados que hundieron el país", con los cuales "no negocia".
"No negocio con los fracasados que hundieron el país", aseveró Milei en medio de la crisis interna de JxC desatada por la idea del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del presidente de la UCR, Gerardo Morales, de sumar a esa coalición al gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

En declaraciones televisivas, Milei dijo que en JxC están "el señor Morales, con 34 años viviendo del Estado; Larreta, 30 años viviendo del Estado; (Elisa) Carrió, desde la democracia y desde antes porque estaba con la dictadura, (el senador nacional y precandidato a gobernador cordobés Luis) Juez, que es un camaleón porque fue kirchnerista, fue todo. Son los que hundieron el país, es lo que siempre dije".

"Ni pisaría Juntos por el Cambio, porque es una estructura condenada al fracaso; así fracasó la Alianza (1999-2001), que fue un rejunte para ganar; fue exitosa para eso, pero un desastre gobernando", insistió el líder de La Libertad Avanza (LLA).

El polémico libertario añadió que "Cambiemos se juntó con los inviables de los radicales, con Carrió, que es más inviable que los radicales porque es un desprendimiento por izquierda de los radicales, y las palomitas, los tibios, que son kirchneristas de buenos modales pero tienen las mismas ideas, que creen que porque lo dicen bien y son más prolijos son distintos, pero son la misma cosa".

Además, Milei también atacó a Rodríguez Larreta y sostuvo que hay supuestas operaciones en su contra "desde la usina de operetas que funciona en Uspallata (sede del Gobierno porteño) a cargo del siniestro, que tiene equipos para ensuciar gente", y enfatizó: "Hay gente dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de estar en el poder, tiene que ver con problemas de ego, de codicia y de lujuria. Esa gente (por JxC) se estaba repartiendo los cargos antes de ganar, pero el gol es cuando ya movió el contrario, cuando mueven del centro (de la cancha) es gol".

Un hombre de la city se suma al equipo económico de Javier Milei

El Consejo del PRO recomendó incorporar a José Luis Espert

 El candidato de La Libertad Avanza continúa con la presentación de su equipo de cara las próximas elecciones.

Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, presentó a una nueva incorporación en su gabinete económico frente a las elecciones de este año. En caso de que llegue a la presidencia, el Consejo de Asesores Económicos estará liderado por Carlos Rodríguez, y también lo integrará el ex ministro de Economía, Roque Fernández. Al equipo se sumará Darío Epstein.
El candidato libertario y Epstein se reunieron para discutir el rol del equipo en caso de ganar las elecciones. "Estuvimos hablando sobre los contornos financieros del programa económico", aseguró Milei. Además, explicó que Epstein se sumará al consejo como experto en temas aplicados en mercados financieros.