El Consejo del PRO recomendó incorporar a José Luis Espert

Durante la reunión de urgencia que convocó este martes Rodríguez Larreta, le recomendaron a Federico Angelini la incorporación del diputado nacional.
miércoles 07 de junio de 2023
espert-capturajpg
espert-capturajpg

En medio de la crisis interna que atraviesa el frente opositor, el Consejo del PRO recomendó este martes por la noche al titular del partido, Federico Angelini, y su secretario general, Eduardo Macchiavelli, "avanzar en las tratativas" para incorporar al diputado nacional José Luis Espert a Juntos por el Cambio (JxC).
Luego de un encuentro fallido el lunes para analizar la incorporación del gobernador cordobés Juan Schiaretti a la coalición opositora, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convocó una reunión de urgencia por zoom entre los integrantes del Consejo del PRO con representantes de las 24 provincias.
 
Fuentes partidarias informaron que en el encuentro "se ratificó la vocación permanente e irrenunciable del PRO en la búsqueda de ampliación del frente JxC".

"En ese marco y atendiendo a lo decidido por la Asamblea Nacional que designó con firma conjunta a Federico Angelini y Eduardo Macchiavelli, presidente y secretario general del Consejo respectivamente, se recomendó a los mismos avanzar en las tratativas tendientes a la incorporación de José Luis Espert al frente JxC", indicaron desde el PRO.

Se resolvió asimismo que "dado el inminente vencimiento del plazo para la constitución de alianzas, se reúnan todas las veces que se requiera para escuchar las opiniones del conjunto del consejo".

El encuentro virtual de este martes se convocó a las 19.30 exclusivamente para tratar la incorporación de Espert, detallaron.

Horacio Rodríguez Larreta encabezó una reunión de urgencia de la mesa nacional del PRO

Gerardo Morales: "No resolvimos nada de lo que vinimos a resolver"

En el marco de la feroz interna que transita el frente opositor, el precandidato presidencial convocó para este martes a un encuentro virtual.

Se reavivó esta semana la interna de Juntos por el Cambio tras la intención de incorporar a Juan Schiaretti, y en medio de tensiones y críticas, el precandidato presidencial Horario Rodríguez Larreta convocó este martes a una reunión de la mesa nacional del PRO.
El encuentro virtual se desarrolló con representantes del PRO de cara provincia, en donde además del jefe de Gobierno porteño estuvo el titular del partido a nivel nacional, el diputado Federico Angelini (quien presidente por el pedido de licencia de Patricia Bullrich).
 De acuerdo con ámbito.com, la reunión buscó atenuar las disidencias que se dieron principalmente en el discurso público -tanto en entrevistas como en redes sociales- de los dirigentes del espacio.

Finalizado el encuentro se conoció que durante el Consejo, le recomendaron a Angelini la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio.

Las críticas de Mauricio Macri a Horacio Rodríguez Larreta
El ex presidente Mauricio Macri al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez, por querer sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio.

"Me entristece toda esta discusión y creo que no es oportuna. Nunca he creído en las decisiones improvisadas, menos superficiales o fuera de tiempo: faltan ocho días para el cierre de alianzas", sostuvo Macri en declaraciones radiales.

El ex mandatario continuó: "No entiendo por qué tanta improvisación y superficialidad. En qué momento se hizo un debate interno, amplio, respetuoso para analizar pros y contras de esto, sobre todo a la luz del proceso electoral cordobés".

“No se le puede faltar el respeto así a los candidatos y ciudadanos cordobeses. Los que proponen esto de esta manera no entienden y no conocen a los cordobeses", lanzó, en alusión al jefe de Gobierno porteño, principal impulsor de la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio.