Scaloni se refirió Armani: "no está fuera de la selección"

El DT habló antes de partir a Asia para la gira que realizará el combinado nacional y detalló los motivos por los que no citó al arquero de River
martes 06 de junio de 2023
lionel-scaloni_862x485
lionel-scaloni_862x485

Antes de subirse al avión para emprender un largo viaje hacia Beijing, China, donde comenzará la próxima gira de la Selección Argentina por Asia a mediados de junio, Lionel Scaloni se tomó un tiempo para dialogar con la prensa y tocó todos los temas, entre ellos la ausencia de Franco Armani en la convocatoria.

Consultado sobre los motivos que llevaron a que prescinda del arquero de River en la fecha FIFA (fue citado Walter Benítez como tercer golero) en la cual el combinado albiceleste enfrentará a Australia e Indonesia, el entrenador campeón del mundo explicó que "no tiene que ver con el recambio" ni con el rendimiento del Pulpo, sino con una cuestión de calendario.

"Franco no está porque es un viaje en el que llegaría muy justo para el primer partido, y dos días después jugamos en Indonesia. De hecho no viene ningún jugador del fútbol argentino, que podríamos haber convocado también, porque que hay fechas hasta el día 10 o incluso River el 11 me parece. O sea que no tiene mucho sentido traerlo. Lo conozco muy bien, sé lo que puede dar y para nada está afuera de la Selección", sostuvo Scaloni.

Lo cierto es que el inicio de la gira está muy pegado al partido que River deberá afrontará contra Banfield (12/6) y el cierre de la misma también se aproxima demasiado con el final de una turbulenta fase de grupos en la Copa Libertadores para el Millonario, donde la clasificación a los octavos de final se definiría en la última jornada. A pesar de que Armani no atraviesa su mejor momento, no deja de ser fundamental para River y por eso se decidió que permanezca en el club y no se sume a la Selección.

Cómo será la gira de la Selección Argentina por Asia

El conjunto nacional de Scaloni se enfrentará primero con Australia (rival que eliminó en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022) el 15 de junio en Beijing, China. Luego, los campeones del mundo se medirán con Indonesia, el 19 de junio, en Yacarta.

Estos dos amistosos serán los últimos de la Selección Argentina antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial. El certamen clasificatorio iniciará en septiembre: la Albiceleste recibirá a Ecuador y luego se medirá con Bolivia en La Paz.

Fuente: TyC Sports

Se levantó la inhabilitación de la tribuna de River donde murió el hincha