Sánchez y Alfaro firmaron el acta acuerdo con el Arzobispado

Según el comunicado de la Iglesia, hubo un error de comunicación con los candidatos de Juntos por el Cambio, lo que generó la ausencia en el acto.
martes 06 de junio de 2023
Video

El Arzobispado de Tucumán, con Monseñor Carlos Sánchez a la cabeza, organizó una firma de un acta acuerdo con los candidatos a gobernador y vice de los frentes políticos que competirán este domingo en las elecciones provinciales. 

El compromiso consta de 10 puntos en el que los referentes afirman luchar contra la desigualdad, la injusticia, los problemas económicos y un cambio del actual sistema electoral. 

Los que dijeron "presente" fueron Osvaldo Jaldo, Juan Correa, Ricardo Bussi y Federico Masso. Llamativamente, no estaban los candidatos de Juntos por el Cambio, lo que generó cierta sorpresa ya que habían acordado su presencia.

Horas después el Arzobispado emitió un comunicado donde asumió la responsabilidad en ese sentido. El texto explica que tanto monseñor Carlos Sánchez como los responsables de la Pastoral Social Arquidiocesana tuvieron "un error de comunicación" al convocar a los candidatos.

Entonces, Sánchez y Alfaro firmaron el acta por la tarde.

El comunicado

0000

Elecciones en Tucumán: candidatos firmaron un acta compromiso en el Arzobispado