Twitter deja a Elon Musk como CEO, quién lo reemplazará

La primera contratación de la ejecutiva es un experto en comunicaciones y publicidad que trabajó en Facebook y NBC. La nueva etapa con Linda Yaccarino
martes 06 de junio de 2023
JUP2ZVHMABDM3JBGRLK5ENYFE4
JUP2ZVHMABDM3JBGRLK5ENYFE4

Linda Yaccarino asumió su nuevo cargo como CEO de Twitter en las oficinas de la red social en San Francisco, California. El anuncio esta vez no llegó por parte de Elon Musk, como era costumbre, sino de la nueva ejecutiva.

“Ocurrió. Primer día! Estén pendientes” fue la publicación con la que Yaccarino inauguró su nueva etapa profesional en Twitter. Además se animó a cambiar la foto de portada de su perfil por una ilustración del logo de la aplicación que dirigirá, en el lugar que alguna vez ocupó Musk.

Ahora, el dueño de Tesla y SpaceX se convierte en el presidente Ejecutivo y Jefe de Tecnología, Supervisor de productos y software de “X Company”, la empresa que absorbió a Twitter Inc.

“Ella se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo”, aseguró el empresario en su cuenta oficial.

Aunque Yaccarino ejerza el rol de CEO de la red social, tendrá que trabajar de forma conjunta con Musk para revertir el retraso generado por la llegada del empresario a la compañía en los meses finales del año 2022, pues el valor de Twitter se redujo a la mitad (20.000 millones de dólares) en marzo de 2023 y posteriormente a 6.500 millones de dólares a inicios de junio del mismo año.

Parte de las pérdidas en Twitter corresponden a la falta de anunciantes, muchos de los cuales dejaron sus colaboraciones con la red social con la llegada de Musk. Para diciembre de 2022, se hablaba que hasta el 70% de ellos habían abandonado la plataforma. Entre estas marcas estaban grandes como Apple, Coca Cola, Nestlé, Chanel, Ford, Chevrolet, las cuales generaron una gran caída en los ingresos de la compañía.

El cierre del área de comunicaciones y relaciones con la prensa tampoco aportó a la transparencia en cuanto a los manejos de la red social de cara a los usuarios, quienes también llegaron a dejar la plataforma.

La primera contratación de Linda Yaccarino

Joe Benarroch, un experto en comunicaciones que ejerció como director de comunicaciones y publicidad internacional en Facebook; fue Videpresidente Senior de comunicaciones, publicidad y patrocinios en NBCUniversal; y trabajó con la nueva ejecutiva de la red social; es el nuevo encargado de la prensa a nivel mundial.

NODJJZM2IVDYXH35ON42J26XIY
Joe Benarroch, experto en comunicaciones y publicidad es la primera contratación de Linda Yaccarino como CEO de Twitter

Benarroch ejercerá funciones en Operaciones de Negocios y su experiencia ayudará a buscar patrocinadores locales, regionales y globales para mejorar la monetización e imagen en medios de comunicación.

El 55% de los argentinos considera que el voto tiene que ser obligatorio