Jorge Messi habló sobre el regreso de Lionel al Barcelona: “Está bastante complicado”

Jorge Messi, que oficia de representante de Lio, se contactó con un periodista español y dejó dudas sobre la llegada de su hijo al club catalán
martes 06 de junio de 2023
Jorge Messi habló sobre el futuro de su hijo: ¿vuelve a Barcelona?
Jorge Messi habló sobre el futuro de su hijo: ¿vuelve a Barcelona?

La posible vuelta de Lionel Messi al Barcelona mantiene en vilo al mundo del fútbol. Muchos son los fanáticos que quieren volver a ver al astro argentino con la camiseta blaugrana. En ese sentido, después de la reunión de una media hora que se produjo este lunes entre el padre del futbolista, y quien además es su agente, con el presidente Joan Laporta, parecía que la historia de un posible regreso podía encaminarse.

A la espera de la confirmación oficial de la aprobación por parte de La Liga para el plan de viabilidad económico que presentó el club catalán, necesario para poder gestionar a vuelta del histórico número 10, en las últimas horas se dieron a conocer unos mensajes que Jorge intercambió con el periodista Carlos Monfort, de Jijantes FC, el canal de streaming liderado por Gerard Romero, especialista en la información del Barcelona.

Hinchas de Boca atacaron a simpatizantes de Colo Colo

Está difícil, veo bastante difícil una llegada de Messi al Barcelona. No creo que se dé, está bastante complicado”, fue la primera declaración que hizo Monfort durante la transmisión en vivo en nombre del padre de Messi.

“Ahora mismo depende de varias cosas. Barcelona es su casa y siempre lo será. Hay muchas cosas en juego, muchas cosas que estamos pendientes y no es lo económico. Él jugaría gratis”, agregó según las palabras del agente del capitán de la selección argentina que se consagró campeón del mundo en Qatar.

Según Messi padre, el capitán albiceleste se encuentra por estas horas “mal anímicamente”. “No sabe qué hacer. Está un poquito aburrido de la situación”, aseguró el hombre. Después de dos años de estar fuera de España, debido a su complicado paso en Francia por el Paris Saint-Germain, Lionel estaría sintiendo presión.

messi-barcelona-tim-claytoncorbis-via-getty-images_862x485
 
El futuro de Messi: el padre del capitán volvió a hablar de su pase al Barcelona y dijo que no cree que se dé
Jorge Messi le indicó al periodista que la relación de su hijo con Joan Laporta, el presidente de Barcelona, “es muy buena” y que si no llegara a desembarcar al club “se despedirá como hace todo el mundo”. Aclaró también que sea cual fuere el resultado de la negociación por el futuro de Lionel, algo que sucederá en las próximas horas, se comunicará de manera oficial.

Falsas ofertas de trabajo en Mercado Libre: la nueva estafa piramidal

Jorge se reunió ayer en Barcelona con Laporta durante media hora y confirmó que el deseo de Messi es retornar al conjunto “culé”. En esas declaraciones a la prensa, no había sido tan negativo como esta vez. El padre de Leo fue evasivo en algunas respuestas y más explícito en otras. “No sé nada, depende de un montón de cosas. Hemos hablado, pero nada concreto”, contestó ante las primeras consultas. “Por su supuesto que me encantaría que volviese a Barcelona. ¿Si confío en que pueda regresar? Sí”, había respondido.

Si bien el flamante campeón de La Liga ya resolvió una parte del problema que era la aprobación del plan de viabilidad que presentó para regularizar sus finanzas, este avance no le permite aún al club poder realizar una oferta concreta al 10 porque dependen de las posibles salidas de un plantel que todavía no fue licenciado.

Lo que está claro es que Lionel Messi, a poco más de una semana de cumplir 35 años, definirá su futuro futbolístico entre tres opciones: Barcelona, Inter Miami - club que preside el exfutbolista David Beckham - y el Al Hilal, de Arabia Saudita. Por ahora, el mejor jugador del mundo descansa con su familia antes de sumarse a la gira del seleccionado argentino por Asia.