Silvina Luna está internada desde el jueves

La modelo grabó un video desde la clínica y compartió detalles sobre su drama de salud. La joven padece insuficiencia renal y debe recibir un trasplante.
martes 06 de junio de 2023
1686008631473
1686008631473

Silvina Luna grabó un video desde su internación. La modelo permanece en el Hospital Italiano de Buenos Aires desde el pasado jueves para dar un paso clave en su espera de un trasplante de riñón.

En 2011 se hizo una intervención quirúrgica que le provocó una hipercalcemia e insuficiencia renal que la obliga a someterse a diálisis tres veces por semana para seguir con vida.

El responsable de su cuadro es el doctor Aníbal Lotocki, quien en 2011 le realizó una inyección de biopolímeros en sus glúteos. El cirujano fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión (y 5 de inhabilitación para ejercer la medicina) por el delito de lesiones graves en una causa que Luna le inició de manera conjunta con Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.

More Rial hizo un ranking de las “novias malas” de su papá

El nuevo mensaje de Silvina Luna que transmite esperanzas sobre su salud

"Estoy en la sala de diálisis del Hospital Italiano, desde el jueves que estoy internada, supongo que mañana ya me voy a casa", relató Silvina en el video que subió a Instagram esta tarde.

"Me vine a internar porque salieron los resultados de la biopsia de la microbacteria y por fin se pudo detectar cuáles son los remedios específicos que tengo que tomar, que son dos, así que los estoy probando ahora acá internada, para ver si los tolero y está todo bien", precisó.

Lanzan un billete de $1.000 con el rostro de San Martín

"Por ahora viene todo perfecto, estoy contenta con eso. Empecé otro camino, que me tiene entusiasmada, que es el camino hacia combatir esta bacteria y después el trasplante", subrayó la modelo.

Semanas atrás, la modelo brindó una emotiva entrevista en LAM en la cual contó que para ingresar a la lista de espera del INCUCAI debía terminar con la bacteria que tiene en su organismo hace más de un año.

“Familiares míos se ofrecieron a donarme un riñón. Todavía falta y no me quiero adelantar. Primero tengo que estar en la lista del INCUCAI", explicó y agregó: "Una de las personas que se ofreció fue mi hermano, pero a mí todavía me da cosa hablarlo.  Yo sé que él está ahí, pero todo depende de muchas cosas”.

Preocupación por la salud del Papa Francisco

Silvina siempre se mostró dispuesta a luchar por su salud y este jueves compartió con sus seguidores su evolución. “Quería contárselos a todos los que están ahí pendientes, a los que me preguntan y a los que me envían oraciones y palabras de cariño. Así que gracias y seguimos ahí, con fuerza. A no bajar los brazos a toda persona que esté en una situación similar”, cerró la actriz.

Intendenta reemplazará una estatua de Néstor Kirchner por una de Favaloro