Intendenta reemplazará una estatua de Néstor Kirchner por una de Favaloro

Natalia Contini ganó en Anisacate - Córdoba, donde el actual administrador, Ramón Zalazar, había emplazado la escultura en octubre de 2011.
martes 06 de junio de 2023
CNPKSMYPPBC3TBQRXX5FT2E6VM
CNPKSMYPPBC3TBQRXX5FT2E6VM

La intendenta electa de Anisacate, Natalia Contini, de la alianza entre el Frente Cívico de Luis Juez con el Pro (y sin la UCR), aseguró que cumplirá su propuesta de campaña de reemplazar la estatua de Néstor Kirchner que hay en la localidad por una del médico René Favaloro.

“Lo dijimos, lo haremos, incluso lo consultaremos de manera digital. Porque no vamos a repetir lo que nos pasó como vecinos de no ser consultados”, dijo a LA NACION.

Preocupación por la salud del Papa Francisco

Quién es Natalia Contini

Anisacate es una localidad de 10.000 vecinos, a 50 kilómetros de Córdoba capital -es una suerte de “ciudad dormitorio”- y Contini es la primera intendenta mujer en su historia. “Me eligió la gente; los sellos se sumaron, pero antes me eligió la gente”, recalcó.

Natalia Contini

Trabaja en un banco y realiza acciones sociales “cerca de quienes tienen pocas oportunidades”. En 2019 se sumó a la lista de Córdoba Cambia por la que ingresó como concejal.

Lanzan un billete de $1.000 con el rostro de San Martín

La estatua de Néstor Kirchner fue emplazada en 2011 por Ramón Salazar, quien llegó a la intendencia en 1999 por un movimiento vecinalista que después fue absorbido por Unión por Córdoba, pero terminó identificándose con el kirchnerismo. Salazar impulsó en esta elección a Matías Cuello, quien fue derrotado por Contini.

“Los vecinos nos decían, en la campaña, que no se sienten representados por la estatua de Kirchner, que representa lo que está mal en política, que representa la corrupción. Por eso propusimos reemplazarla”, explicó la electa intendenta.

More Rial hizo un ranking de las “novias malas” de su papá

La idea es devolver la escultura a la familia de su creador, Saúl Miller -quienes tienen un museo- y emplazar la de Favaloro. “En la pandemia del Covid 19 aplaudimos a los médicos pero les debemos mucho más que eso, hacer algo por ellos. Favaloro debería estar en todas las provincias”, insistió.