Habló el hermano de Pablo Serrano y dio detalles del "accidente"

"Nadie lo empujó y nunca fue su intención querer tirarse ni suicidarse", aclaró Adrián Serrano, hermano del hincha de River que el sábado perdió la vida.
martes 06 de junio de 2023
pablo-serranojpg
pablo-serranojpg

Adrián Serrano, hermano de Pablo Serrano, el hincha de River fallecido el sábado pasado en el Más Monumental, expresó que el hecho fatal fue "un accidente y una desgracia para toda la familia" del club de Núñez.
"Mi hermano estaba teniendo un problema en las manos, como que no tenía mucha fuerza. Seguramente que, al querer agarrarse y treparse a esa baranda perdió el equilibrio, más allá del impulso, y no se pudo sostener; ésa es nuestra hipótesis. Fue un accidente y una desgracia muy triste para toda la familia de River", dijo Serrano en una entrevista concedida a Telefé Noticias.

Pablo Serrano cayó desde la tribuna Sívori Alta durante el partido contra Defensa y Justicia, por la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que fue suspendido a los 26 minutos del primer tiempo, cuando ambos equipos estaban igualados sin goles.

"Fue una tragedia, un accidente. Nadie lo empujó y nunca fue su intención querer tirarse ni suicidarse, como se dijo en muchos lugares. Queremos que eso quede bien claro, más que nada por su hija. Estamos tratando de ser lo más fuertes posible para poder sobrellevar esta situación", indicó el hermano de Pablo.

Al mismo tiempo agradeció el trato brindado por la dirigencia del club: "Enseguida se pusieron a disposición. Ignacio Villarroel (vicepresidente segundo) puso a disposición a una psicóloga para contención, porque no había forma de consolar a su hija".

"La dirigencia nos acompañó en todo momento y nos está ayudando. River estuvo con nosotros y siempre va a estar con nosotros", finalizó el hombre.

Realizan las pericias toxicológicas al hincha de River que murió en el Monumental

Seguirá suspendida la tribuna del Monumental tras la muerte del hincha de River

La autopsia determinó que Pablo Marcelo Serrano murió por "politraumatismos con fractura de cráneo, pérdida de masa encefálica y hemorragia externa". 

Tras conocerse el informe preliminar de la autopsia a Pablo Marcelo Serrano, el hincha de River que murió tras caer desde la tribuna Sívori alta a la baja en el Monumental, se esperan los resultados toxicológicos para determinar si el hombre de 53 años estaba bajo los efectos del alcohol, drogas o si tuvo un pico hipoglucémico momento de la tragedia.
De acuerdo con los primeros resultados de la autopsia al cuerpo de Serrano, los causales de muerte fueron "politraumatismo por pérdida de masa encefálica y hemorragia externa".

De acuerdo con lo informado por C5N, se pidieron estudios toxicológicos para determinar si consumió alguna sustancia o si tuvo algún pico hipoglucémico.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó el sábado que la causa de la muerte fue "un traumatismo gravísimo que lo mató en el acto" y precisó que la víctima "cayó de cabeza. Las lesiones que tiene son incompatibles con la vida".

"De las imágenes se ve que Serrano entra solo, que no estaba consumiendo alcohol y que caminaba con normalidad, todo eso diez o quince minutos antes de que ocurra el suceso", detallaron fuentes noticias argentinas.

Desde River habían confirmado en un comunicado que las cámaras no registraron una pelea o altercado previo a la caída.

"Un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la Policía y los distintos organismos de seguridad”, señaló el comunicado de River en conjunto con el Comité de Seguridad en el Fútbol.

La causa está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, quien clausuró la tribuna Sívori para preservar las pruebas y realizar las pericias correspondientes.