Condenado por circular en un auto robado

Fue sentenciado como coautor del delito de encubrimiento por receptación, agravado por ser el hecho precedente grave. El vehículo había sido sustraído a un matrimonio que sufrió un violento asalto en su casa.
lunes 05 de junio de 2023
0000
0000

Este lunes, 5 de junio, se llevó a cabo una audiencia a los fines de presentar un convenio de juicio abreviado acordado entre el Ministerio Público Fiscal, Santino Baigorria (19) y abogado defensor, con la conformidad expresa de las víctimas.

En la causa intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, encabezada por Diego López Ávila, representado en esta ocasión por la auxiliar de fiscal Paula Bellomio. La representante del MPF fue la encargada de oralizar el acuerdo, comenzando por narrar la teoría del caso.

La misma sostiene que entre el 24 y el 27 de diciembre del 2022, el imputado y otro sujeto recibieron un automóvil Toyota Etios, sabiendo que provenía de un hecho ilícito grave ocurrido ese 24 de diciembre, donde resultaron víctimas un hombre y su esposa. El 27 de diciembre, personal del 911 realizó una persecución policial del vehículo, ya que tenían conocimiento de que había sido denunciado como robado ante la Comisaría Tercera. Tras esa persecución, ambos quedaron aprehendidos al encontrarse a bordo del rodado, que fue secuestrado.

A continuación, Bellomio afirmó que las partes pactaron para Baigorria la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, más el cumplimiento de reglas de conducta por el mismo plazo. El acusado, por su parte, reconoció su autoría del hecho que se le atribuye. Finalmente, el juez consideró oportuno declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

Cabe mencionar que el robo del Toyota Etios se produjo en una vivienda de calle Frías Silva al 800, en el barrio Ciudadela de la capital. Ocurrió en horas de la madrugada, mientras el matrimonio dormía. Varios sujetos (algunos armados) ingresaron al domicilio, golpearon al hombre y su esposa, y les sustrajeron varias pertenencias, entre ellas teléfono celular, un televisor y el auto.

Habrá controles de alcoholemia en todo el país