Tomás Etcheverry busca dar otro golpe en Roland Garros

Será ante el japonés Yoshihito Nishioka. Tras la gran batalla que finalmente perdió Francisco Cerúndolo, el platense intentará alcanzar los cuartos de final.
lunes 05 de junio de 2023
C4MR25QKF3CYRXTO2JIV54HJ24
C4MR25QKF3CYRXTO2JIV54HJ24

El último argentino en singles masculinos de Roland Garros va por el sueño de alcanzar los cuartos de final: Tomás Martín Etcheverry, de 23 años, se enfrentará con el japonés Yoshihito Nishioka (23°) desde las 15.35 en el court Suzanne Lenglen.

El platense, de 23 años, despidió al croata Borna Coric (15°) en la tercera ronda y ratificó que atraviesa el mejor momento de etapa profesional. De superar el duro escollo que le tocó en suerte, le tocará batir al vencedor del cruce entre Alexander Zverev (22°) o el búlgaro Grigor Dimitrov (28°), partido que también se jugará en la jornada de este lunes. 

El albiceleste, actual 49 del mundo, atraviesa un gran presente. Antes de arribar a la capital francesa solamente había ganado un partido en un torneo Grand Slam (en el Abierto de Australia, en enero pasado) y ahora suma tres alegrías consecutivas (en primera ronda del certamen en polvo de ladrillo avanzó tras el abandono del británico Jack Draper -había ganado el primer set por 6-4-, y luego había eliminado al australiano Álex de Minaur -número 19 del planeta-, por 6-3, 7-6 y 6-3. Además, vale destacar que pisó sus dos primeras finales en el ATP Tour en 2023 sobre arcilla (Santiago y Houston).

Diego Schwartzman quedó eliminado del Roland Garros 2023

“Es una sensación increíble, es algo que quería, que vine a buscar, que me preparé para esto”, declaró en el transcurso del camino que lo depositó entre los mejores 16 jugadores del torneo. Junto con Thiago Tirante marcó un hito en París: fue la primera edición del torneo con dos platenses en el Draw. Las canchas de tenis del abuelo de Thiago le sirvieron para hacer emerger una pasión y hoy les sirve a ambos para compartir entrenamientos. “Está bueno que tenga ese club la familia de Thiago, porque nos permite quedarnos en la ciudad y poder seguir entrenando, sin tener que movernos a la Capital”, contó Tommy.

Francisco Cerúndolo quedó eliminado en Roland Garros

Du0tzrol2_1300x655__1

Roland Garros está ingresando a momentos definitorios del cuadro masculino y Argentina todavía tiene un representantes en pie en la cuarta ronda. Para abrir la jornada del lunes Francisco Cerúndolo cayó en cinco sets con Holger Rune (6°) por 6-7 (3), 6-3, 4-6, 6-1 y 6-7 (7). Más tarde será el turno de Tomás Etcheverry frente al japonés Yoshihito Nishioka (27°) en el Court Suzanne Lenglen.