Francisco Cerúndolo quedó eliminado en Roland Garros

En una batalla de cuatro horas, el tenista argentino perdió en el tie break del quinto set ante Holger Rune y quedó eliminado en Roland Garros.
lunes 05 de junio de 2023
Du0tzrol2_1300x655__1
Du0tzrol2_1300x655__1

Roland Garros está ingresando a momentos definitorios del cuadro masculino y Argentina todavía tiene un representantes en pie en la cuarta ronda. Para abrir la jornada del lunes Francisco Cerúndolo cayó en cinco sets con Holger Rune (6°) por 6-7 (3), 6-3, 4-6, 6-1 y 6-7 (7). Más tarde será el turno de Tomás Etcheverry frente al japonés Yoshihito Nishioka (27°) en el Court Suzanne Lenglen.

La primera manga comenzó con un fuerte inicio por parte del europeo con un quiebre temprano que le dio la ventaja de 4-1. Lejos de bajar los brazos, Francisco mantuvo su saque y logró el break en el momento justo para lograr la paridad de 5-5. Además peleó el undécimo game del encuentro hasta llevarlo al deuce, pero el danés estuvo firme para mantener su servicio. Cerúndolo hizo lo propio y forzó el desempate en el capítulo inicial. El oriundo de Dinamarca sacó a relucir toda su potencia y se llevó el desempate por 7-3.

Para el segundo set, los protagonistas bajaron la intensidad y el platense aprovechó el momento de distracción de su oponente para forzar el break en el tercer juego para estirar la ventaja a 4-1. Fran se concentró en cuidar su saque a toda costa y pudo cerrar la manga por 6-3 en 38 minutos. Las cinco doble faltas de Rune fueron fundamentales en la desestabilización del danés en un momento clave del partido.

XILCQYJBQRE4FALN2NKGEN72MU

En el tercer capítulo la polémica se adueñó del encuentro en el cuarto juego cuando Cerúndolo habló en medio de una jugada pero la pelota ya había picado dos veces. El umpire no visualizó el segundo bote y le otorgó el punto a Holger generando el enojo del argentino. Luego de una breve discusión, el duelo se reanudó y el platense perdió su servicio en el siguiente intento. Francisco sacó toda su actitud y recuperó el quiebre en el séptimo para estampar el 4-3. Sin embargo, Rune se hizo fuerte en el décimo y se llevó la manga por 6-4 en 47 minutos.

En la cuarta manga el nacido en La Plata salió en búsqueda de la igualdad y ya en el primer game consiguió el quiebre. Cerúndolo siguió presionando, inclinó la cancha a su favor y logró romper el servicio del danés otra vez para estampar rápidamente el 3-0. El europeo cedió totalmente el set y en un instante cerró el 6-1.

Para la definición, ambos cuidaron mucho su saque hasta la recta final del encuentro. En el octavo juego, Francisco contó con tres oportunidades de quiebre pero no pudo aprovecharlos y el duelo marcó el 4-4 a las tres horas y media. Rune se hizo fuerte luego de salvar su servicio y logró el break en un momento clave para quedar muy cerca de cerrar el partido. Pero Cerúndolo no bajó los brazos en ningún momento, batalló en décimo para regresar la igualdad y todo se definió en el super tie-break.

Diego Schwartzman quedó eliminado del Roland Garros 2023

Las piernas comenzaron a pesar y el mínimo error podía costar el partido. Aunque Fran estuvo dos veces con un mini break a favor, no logró materializarlo a la hora de aprovechar la ventaja y Holger los recuperó de manera instantánea. Cerúndolo falló con el resultado 8-7 a favor del europeo y el cansacio pesó: error no forzado y victoria por 10-7 para Rune en cuatro horas de partido.

Aunque se trató de otro difícil partido, Fran venía de derrotar al estadounidense Taylor Fritz (9°) por 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5. Del otro lado estaba el tenista europeo que fue el verdugo del argentino Genaro Olivieri en tercera ronda ya que lo superó por 6-4, 6-1 y 6-3. El nacido en Gentofte tiene 20 años, está sexto en el ranking y arribó al torneo en esa misma posición como pre clasificado. Su marca histórica en el evento la logró en la edición 2022 cuando llegó a cuartos de final y perdió con el noruego Casper Ruud.

Cerúndolo, por su parte, nunca había logrado superar la primera ronda en Roland Garros y ya superó su mejor participación en un Grand Slam: su hito anterior fue alcanzar la tercera ronda en el Australian Open 2023. Actualmente en el eslabón número 23 del ranking ATP, llegar a cuarta ronda significan puntos extras para seguir escalando en la clasificación.

Más tarde será el turno de Tomás Etcheverry frente al japonés Yoshihito Nishioka

Durante el segundo turno la representación albiceleste tampoco faltará porque Tomás Etcheverry también saltará a la cancha para enfrentar al japonés Yoshihito Nishioka en busca de un lugar en los cuartos de final. “El torneo está abierto, yo voy a seguir disfrutando cada día y estoy a full para el próximo”, fueron las palabras de Tomy de cara al choque con el nipón. Su oponente, 27 preclasificado del evento, dejó en el camino al estadounidense J.J. Wolf, al australiano Max Purcell y al brasileño Thiago Seyboth Wild.

Por lado del oriundo de La Plata, su paso por Roland Garros involucró victorias contra el británico Jack Draper, al australiano Álex de Minaur y el croata Borna Coric. Al igual que Cerúndolo, ya es ganancia de puntos para el ranking ATP para Etcheverry y en la próxima actualización estará encima del puesto 49 que ocupó antes del inicio del certamen.