Concepción celebra el "Día Mundial del Medio Ambiente"

Se realiza esta jornada con el fin de tomar conciencia sobre la importancia de los recursos naturales y su preservación.
lunes 05 de junio de 2023

Este lunes 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente. La Asamblea General de las Naciones Unidas fue la encargada de establecer esta fecha en el año 1972 con el fin de concientizar a la población mundial sobre la importancia de los recursos naturales y su preservación.

En Concepción se estableció un paseo en alusión a esta fecha junto a Parque Nacional Aconquija para mostrar las diferentes formas de recliclar, reducir, reutilizar, restaurar y rediseñar los objetos que pueden ser utilizados en nuestra cotidianidad.

Trabajadores de Vialidad Nacional protestan por incumplimento de paritarias

WhatsApp Image 2023-06-05 at 11.11.42

Día Mundial del Medio Ambiente: ¿por qué se celebra este 5 de junio?

Este día fue elegido para contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, en recuerdo a la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, reunión en la que se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio.

El Día Mundial del Medio Ambiente durante el 2023 se centrará en "Una Sola Tierra". Con ello se pretende visibilizar la emergencia que afronta nuestro planeta referida al clima, evidenciando el acelerado calentamiento global y la escasa capacidad de adaptación de las personas y la naturaleza.