Sebastián Villa cada vez más complicado: la causa por abuso sexual a juicio oral

El delantero de Boca, considerado por Riquelme hace poco como el mejor del equipo, ya recibió en los últimos días una condena por violencia de género.
lunes 05 de junio de 2023
sebastian-villajpg
sebastian-villajpg

El juez de Garantías de Lomas de Zamora Javier Maffucci Moore consideró que el caso en el que el delantero de Boca Sebastián Villa está acusado de abuso sexual debe ser sometido a juicio oral y público.

La nueva decisión judicial complica a Villa que el viernes fue condenado a 2 años y un mes en suspenso por lesiones leves agravadas por violencia de género y amenazas contra su expareja Daniela Cortes.

Ahora Villa deberá afrontar un juicio por un delito mas grave y de ser encontrado culpable, podría recibir una pena de hasta 15 años de cárcel.

La causa se inició un año atrás por la denuncia presentada por una joven Rocío Tamara Doldan.

En Boca ya especulan sobre el destino de Sebastián Villa: dónde podría jugar

El comunicado oficial de Boca por el caso Villa: decisión unánime

Ante la posibilidad de que el colombiano vuelva a ser condenado en otra causa por violación, en la institución buscan una salida: club o liga que acepte jugadores condenados.

Como se sabe, Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020, en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.
Pero al colombiano no se le acabaron las complicaciones, ya que está a punto de enfrenar otro juicio de similares características tras la denuncia por abuso sexual que formalizara la joven Tamara Doldán.
 
Según fuentes consultadas minutouno.com, existirían pruebas contundentes que demuestran la culpabilidad del futbolista, quien esta vez no podría evitar una condena en prisión.

En tanto, el futbolista de 27 años podría pedir una licencia en el club xeneize y viajar a Colombia, previa autorización de la jueza Claudia Dávalos.

Villa tiene contrato con Boca hasta el 31 de diciembre del 2024 y, ante el ese panorama, en la institución conducida por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme ya se pusieron en campaña para hallarle al jugar un club, al que sería destinado a préstamo.

La salida sería a algún club o liga que acepte a un jugador condenado por violencia de género. Según allegados, uno de los destinos sería un club importante de Arabia Saudita u otro de Qatar.