Unión venció 2-0 a Gimnasia y salió del fondo de la tabla

Los santafesinos consiguieron su tercer triunfo consecutivo y le pusieron picante a la zona baja de las posiciones. Además, San Lorenzo recibirá a Colón (14), Godoy Cruz a Independiente (17) y Lanús a Atlético Tucumán (21.30)
domingo 04 de junio de 2023
Video

Sigue la acción de la Liga Profesional y este domingo hay cuatro encuentros. Unión superó a Gimnasia. Más tarde, San Lorenzo buscará acercarse a River Plate en la lucha por la punta y se medirá con Colón en el Nuevo Gasómetro. Independiente viajó a Mendoza para jugar contra Godoy Cruz. Cerrarán Lanús y Atlético Tucumán.

Unión le ganó a Gimnasia y salió del fondo de la tabla

domina-union_862x485

Unión de Santa Fe venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata e hilvanó tres triunfos consecutivos por primera vez en el año, en un partido válido por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El arquero local Santiago Mele le atajó un penal a Cristian Tarragona. Los tantos fueron convertidos por Jerónimo Domina y Brayan Castrillón en el encuentro que abrió el domingo y que se disputó en el Estadio 15 de Abril.

En un cotejo de un trámite parejo a la media hora llegó la primera alternativa importante con la mano de Yeison Gordillo dentro del área y el juez Facundo Tello sancionó penal. Lo ejecutó Cristian Tarragona, que lo tiró cruzado hacia la derecha del arquero Santiago Mele, tras moverse le adivinó el lugar y contuvo el remate.

Atlético Tucumán y San Martín, lo mejor de la agenda de TV del domingo

En el complemento Unión aprovechó la chance para abrir el marcador y fue a los 56 minutos que a la salida de un lateral que Mauro Luna Diale se la bajó a Jerónimo Domina, que fulminó al arquero Tomás Durso. Fue el primer gol del juvenil de 17 años en el Tatengue.

Luego el local amplió la diferencia. A los 72 minutos Gimnasia desaprovechó una tiro de esquina y Imanol Machuca inició una contra en la que le ganó a dos jugadores del Lobo, abrió hacia la derecha con Mauro Luna Viale, que asistió a Brayan Castrillón, quien puso el 2-0.

Tragedia en el Monumental: quién era el hincha de River que murió al caer de la tribuna

Con este triunfo el equipo Tatengue que dirige Sebastián Méndez llegó 18 puntos en el torneo y logró dejar la última posición del campeonato que ahora ocupa Arsenal (17). Además, adeuda un partido con Lanús de la fecha 14 que se jugará el 17 de junio a las 15.30.

En la próxima fecha Unión visitará a Newell’s el lunes 12 de junio desde las 14. Mientras que Gimnasia, que quedó 22º en la tabla de la LPF, cerrará la actividad el martes 13, cuando recibirá a Huracán desde las 20.30 en el Bosque.