Sismo de 4,8 de magnitud impactó en Catamarca y se sintió en Tucumán

Un nuevo sismo afectó a cuatro provincias en el centro del país, aunque no perjudicaron a personas ni se reportaron daños materiales significativos
sábado 03 de junio de 2023
Sismografo-detector-de-sismos
Sismografo-detector-de-sismos

La noche del viernes en Tucumán se vio alterada por un temblor que tuvo epicentro en Catamarca, pero que se sintió en algunos puntos de la provincia.

Rosario sin paz: balean por segunda vez una parroquía

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó este viernes que se registró un sismo con epicentro en el departamento de Andalgalá, en la provincia de Catamarca, alcanzando una magnitud de 4,8 en la escala de Richter. El fuerte temblor se produjo a las 21:11 horas y repercutió en otras localidades de Catamarca, como así también en ciudades de Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán.

temblor-sacudio-noche-tucumana-993705-212836

"Con magnitud de 4.8, profundidad de 10 kilómetro y epicentro a 129 kilómetros al noroeste de San Fernando del Valle de Catamarca, 152 kilómetros al suroeste de San Miguel de Tucumán y 22 kilómetros al oeste de Andalgalá", precisó el Inpres.

Ulises Jaitt denunció que lo amenazaron de muerte

Los usuarios de las redes sociales alertaron sobre el temblor, sobre todo los que viven en edificios, que fueron los que lograron percibir este fenómeno.