Un hombre mató a una compañera de trabajo

La chica lo había denunciado por acoso y tenía una perimetral. Eso no le impidió asesinarla. Tras el crimen, huyó en una moto y todavía no pudieron atraparlo.
sábado 03 de junio de 2023
A6LVSZO7DJAKJJGHYLELHQPV74
A6LVSZO7DJAKJJGHYLELHQPV74

Un hombre asesinó de siete balazos a su compañera de trabajo después de que ella lo denunciara por acoso sexual en el ámbito laboral. El autor del femicidio se encuentra prófugo y la familia de la víctima ofreció recompensa para encontrarlo con vida.

El lamentable suceso ocurrió el jueves por la tarde, en las instalaciones de una compañía de alarmas situada en Ibáñez Frocham al 2800, donde ambos trabajaban.

 La víctima, identificada como Rocío González, cansada de sufrir acoso, presentó una denuncia formal contra Renzo Eduardo Chidichimo ante los superiores de la empresa y en la Justicia. Como respuesta a su denuncia, se le impuso una orden de restricción al agresor como medida de protección. Sin embargo, no sirvió de nada.

La mató a sangre fría


El jueves por la tarde, el hombre decidió ir hasta la empresa, donde logró ingresar a las instalaciones fuera de su horario de trabajo y no fue detectado. Sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra Rocío.

    

Rocío González (25) fue asesinada a balazos por su compañero de trabajo, a quien ella había denunciado por acoso. (Foto:
Rocío González (25) fue asesinada a balazos por su compañero de trabajo, a quien ella había denunciado por acoso. (Foto: Facebook /Rochii González)


Trascendió que la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Zonal General Doctor Posadas, donde finalmente perdió la vida. En tanto, el agresor se fugó de la escena del crimen sin dejar rastros. Si bien en un primer momento trascendió que se había suicidado, esa versión no fue confirmada por las autoridades.

Sigue la búsqueda del femicida de Saladillo

El comunicado oficial de Boca por el caso Villa: decisión unánime

En las últimas horas, las fuerzas de seguridad se encuentran realizando intensos rastrillajes en la zona donde se reportó la última presencia del femicida. Desde las calles Saavedra y Ledesma, lugar donde fue visto por última vez, hasta La Razón, diversos testigos afirman haberlo visto.

La causa fue caratulada como “homicidio” y está a cargo de Patricia Hortel, fiscal de la Unidad Funcional N° 2, y la magistrada Patricia Noemí Altamiranda, titular del Juzgado de Garantías N° 7 de Saladillo.

En un esfuerzo por acelerar la búsqueda, la policía solicitó la colaboración de la población para dar con el paradero del agresor. “Chidichimo Renzo Eduardo, de nacionalidad argentina, de 25 años de edad, con documento de identidad número 40.633.921. Se moviliza en una motovehículo de color rojo con negro, de patente nueva. Al momento del trágico incidente vestía una parka y una visera de color negro”, informaron las autoridades mediante un comunicado.

Renzo Eduardo Chidichimo se movilizaba en una moto 110 color roja con negro, patente nueva. Vestia parka y vicera de col
Renzo Eduardo Chidichimo se movilizaba en una moto 110 color roja con negro, patente nueva. Vestia parka y vicera de color negra.


Además, se sumarán perros rastreadores de la Unidad Penitenciaria de General Alvear a la búsqueda, con la esperanza de acelerar el proceso.

Este femicidio se produce en el marco de un nuevo aniversario del Ni Una Menos, el movimiento que lucha incansablemente contra la violencia de género en Argentina. A un día del 3J, Rocío González se suma a la larga lista de mujeres víctimas de la violencia machista.