Cristina Kirchner le busca vice a “Wado” de Pedro

La Vicepresidenta anunciará la fórmula presidencial del kirchnerismo el próximo 20 de junio. La jugada que busca sumar a un dirigente del arco opositor.
sábado 03 de junio de 2023
HIDECZQY6NGZJHCZXVBUWVRTHI
HIDECZQY6NGZJHCZXVBUWVRTHI

El cierre de listas se acerca y la vicepresidenta Cristina Kichner aún está buscando un compañero o una compañera de fórmula para quien sería el candidato a presidente del kirchnerismo, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro.

Se espera que el anuncio ocurra el 20 de junio, el Día de la Bandera. Según pudo saber TN, Cristina Kirchner se acercó a su íntima amiga, la senadora Claudia Ledesma Abdalá. Pero su marido y jefe político, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se resiste y prefiere que no integre la fórmula.

Pero Cristina Kirchner busca más allá de las filas del Frente de Todos y prepara una verdadera bomba política: hay un sondeo por un radical de primer nivel que es candidato por Juntos por el Cambio, pero está molesto y decepcionado por las internas de la coalición opositora. Hubo una reunión secreta y el candidato está analizando la propuesta. De darse esta opción, sería un daño muy grande para Juntos por el Cambio y un activo para Wado de Pedro que repetiría esta idea de “Cristina-Cobos” de 2007.

Wado de Pedro reconoció que habría una PASO en el Frente de Todos

Axel Kicillof confirmó que irá por la reelección con Verónica Magario como vice

Eduardo “Wado” de Pedro afirmó este jueves que “es probable” que el Frente de Todos no presente un candidato único en las próximas elecciones presidenciales y que las candidaturas se definan a través de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), tal como lo reclama un sector del oficialismo.

El ministro del Interior reconoció que hay dirigentes que no quieren llegar a un acuerdo para exponer una sola fórmula, tal como pidió un sector mayoritario de La Cámpora. Por lo tanto, una primaria sería la solución para encontrar al candidato.

“Dentro de nuestra fuerza hay una discusión: algunos quieren tratar de consensuar candidatos y otros no. Me parece que por las características de la ley, si hay un sector que quiere participar de las PASO y no quiere participar del consenso, lo más probable es que esa discusión termine resolviéndose en unas PASO”, dijo el funcionario en una entrevista con Radio 10.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, recibió el respaldo a su candidatura de más de 40 sindicatos. (Foto:
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, recibió el respaldo a su candidatura de más de 40 sindicatos. (Foto: Télam)


A la espera del “dedazo” de Cristina Kirchner, el funcionario ya comenzó a moverse como aspirante a la presidencia y esta semana sumó el respaldo de más de 40 gremios de la mesa sindical nacional durante un encuentro llevado a cabo en la sede del Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA).

“Hoy estamos más de 40 gremios hermanos viendo o esperando el futuro presidente”, aseguró el titular de SOMRA, Oscar Rojas.

Durante la reunión, De Pedro indicó: “Me parece que el desafío que tenemos como peronismo es volver a las fuentes”. Y añadió: “En esta elección vamos a ir contra una situación económica que al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras es duro y hay que reconocerlo. Cuando el peronismo se dividió perdió el pueblo argentino”.

En la misma línea, el ministro agregó: “Hay una épica, se está generando algo lindo y se está encendiendo ese amor, esa mística que tiene la militancia peronista. No tengo ninguna duda de que cuando logremos un comando unificado para hacer una buena campaña, el motor de la militancia peronista es imbatible”.