Impactante tragedia ferroviaria en la India

Un tren de pasajeros descarriló y chocó contra otro de carga, que circulaba por la vía opuesta. Al menos 50 muertos y 200 hospitalizados es la consecuencia.
viernes 02 de junio de 2023
Video

Al menos 50 personas murieron y 200 fueron hospitalizadas en India después de que un tren de pasajeros descarrilara y chocara el viernes con un tren de mercancías en el distrito de Balasore, en Odisha, informó la prensa local.

Las operaciones de rescate estaban en marcha en el lugar y se está prestando "toda la asistencia posible" a los afectados, informó el primer ministro indio, Narendra Modi, a través de un mensaje en la red social Twitter.

Un segundo tren de pasajeros también estuvo involucrado en el accidente, indicó el secretario en jefe de Odisha, Pradeep Jena.

Asimismo, se "teme que unas 50 personas hayan muerto", señaló la agencia de noticias Press Trust of India, citando a funcionarios que no quisieron identificarse.

"Los detalles aún no están muy claros, ya que los equipos están en el terreno y todos están ocupados en el trabajo de rescate", indicaron fuentes policiales.

"En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto", manifestó en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi.

"No puedo comentar los detalles ahora mismo ni las cifras de víctimas. Estaba en Delhi y me desplacé rápidamente al lugar del accidente", declaró a la agencia de noticias Reuters Archana Joshi, directora general de South Eastern Railway.

Joshi precisó que un gran número de heridos estaba siendo trasladado a hospitales. "Los equipos de rescate de Kharagpur y otras estaciones cercanas ya han llegado al lugar. Las tareas de ayuda y rescate están en marcha".

Los medios locales mostraron imágenes de un vagón de tren volcado a un lado de la vía con posibles sobrevivientes encima, al tiempo que residentes de la zona trataban de sacar a las víctimas hacia un lugar seguro.

FUENTE: Cadena 3

Línea 9: Le descontaron $500 mil a trabajadores y UTA reaccionó