Lo nuevo de The Weeknd junto a la gran Madonna

La banda lanzó “Popular” junto a Madonna y Playboi Carti. La canción forma parte de la serie “The Idol” que lo tiene al cantante como protagonista.
viernes 02 de junio de 2023
madonna-the-weeknd-f6c8b1322f874f4c9b522ce0bba1be67
madonna-the-weeknd-f6c8b1322f874f4c9b522ce0bba1be67

Días atrás, The Weeknd (Abel Tesfaye) había anunciado la salida de “Popular”, una canción del canadiense con Madonna y al rapero Playboi Carti como invitados. El tema vio la luz en las últimas horas, en el marco del estreno de la serie “The Idol”, de la cual el cantante es protagonista. Los dos primeros capítulos fueron presentados en el Festival de Cannes, y se podrá ver completa a partir del domingo 4 de junio.

Esta es la segunda canción de la banda de sonido que publicó el músico. La anterior fue “Double Fantasy”, que el cantante presentó en vivo en el escenario del festival de Coachella, y que tiene la colaboración de Future.

Según se conoció, esta serie realizada por el creador de Euphoria, Sam Levinson, fue el propio The Weeknd quien le presentó la idea a los productores destacando que el material podría “iniciar un culto”. “Abel vino a nosotros con un lanzamiento. Dijo algo que siempre recordaré: ‘Si quisiera iniciar un culto, podría’”, recordó Levinson a W Magazine.

“Lo que quiso decir es que sus fanáticos eran tan leales y devotos que lo seguirían a cualquier parte. Ese fue el germen de la idea de The Idol: qué sucede cuando una estrella del pop se enamora del chico equivocado y nadie habla”, agregó en la entrevista.

Cambió su nombre artístico en las redes sociales: “Estoy cerrando un capítulo”

El mes pasado, The Weeknd decidió cambiar en las redes sociales su nombre artístico por su nombre real Abel Tesfaye como parte de una estrategia para relanzar su carrera musical. El cantante canadiense, nacido en Toronto, dijo hace unos días a la revista W Magazine que quería “matar a The Weeknd”, porque ya ha “dicho todo lo que podía decir” bajo esa identidad.

“¿Abel antiguamente conocido como The Weeknd?”, preguntó a sus fanáticos a través de Twitter. “Estoy llegando a un lugar y a un momento en el que me estoy preparando para cerrar el capítulo de The Weeknd. Estoy intentando mutar esa piel y renacer, porque como The Weeknd ya dije todo lo que podía decir”, describió. El artista cambió el nombre de sus cuentas de Instagram y Twitter, pero aún conserva su viejo nombre artístico en plataformas musicales como Spotify.

Taylor Swift anunció su llegada a la Argentina

En la entrevista con la publicación W, el músico habló sobre su próximo trabajo discográfico. “El disco en el que estoy trabajando ahora seguramente será el último que saque como The Weeknd. Esto es algo que debo hacer”.

Recordemos que Abel Tesfaye regresará con todos sus éxitos a la Argentina, con sus presentaciones el 18 y 19 de octubre, en el estadio de River. Su visita será como parte de la presentación de los discos After Hours (2020) y Dawn FM (2022) y tendrá una importante puesta en escena donde tomará elementos de las artes escénicas para mostrarnos al artista como nunca antes se lo vio.

El canadiense se convirtió en el primer artista de la historia en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify. Este logro para el cantante llegó poco después de presentar el remix “Die For You” junto a Ariana Grande.

La colaboración se convirtió en un gran éxito aunque la canción original fue parte de su álbum Starboy (2016). The Weeknd publicó cinco discos de estudio en los últimos 10 años. Por su parte, Miley Cyrus apareció en el segundo lugar con más de 82 millones de oyentes y la tercera posición fue para Taylor Swift con 80 millones. Rihanna apareció en el cuarto puesto con 79 millones de escuchas mensuales.