Cómo se prepara Tafí del Valle para los turistas en junio

El pte. de la Cámara de Hoteleros y Afines, Jorge Elías, nos dio detalles de último fin de semana largo y de como sé preparan para el feriado del mes de junio
viernes 02 de junio de 2023

Tucumán se destacó como uno de los destinos más populares durante el último fin de semana largo, en el que más de 1.300.000 personas se movilizaron por los principales puntos turísticos argentinos, de acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

Massa renovó el swap con China y amplió a US$10.000 millones los fondos de libre disponibilidad

El relevamiento que realizó e OAT señaló que la provincia registró una ocupación del 90% en Tafí del Valle, un 91% en San Javier, un 99% en Amaicha del Valle y un 99% en Tafi Viejo.

En este contexto, el presidente de la Cámara de Hoteleros y Afines, Jorge Elías, habló con Los Primeros y brindó detalles desde el sector cómo se preparan para el feriado del mes de junio que se verá impulsado por el programa PreViaje 4.

El sexto mes del año viene con sus respectivos descansos y quienes quieran saber qué feriados hay en junio 2023 pueden consultar el calendario oficial argentino, que en estos días incluye un fin de semana extralargo.

La ocasión se presentará en el tercer fin de semana de junio, que comienza el sábado 17. Este día es feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes, prócer de la independencia nacional y de la provincia de Salta en particular, cuya fecha de muerte en el año 1821 es uno de los feriados trasladables aprobados por ley en el país. Sin embargo, en este caso, no hará falta reubicar el asueto dado por esta fecha, ya que el lunes 19 será un puente turístico que extenderá el descanso del domingo anterior, que casualmente es el Día del Padre.

Récord histórico en los cines argentinos: desde 1997 que no se veía tanta gente

Además, se trata de un fin de semana extralargo por otro día libre que se une a esta cadena. El martes 20 será feriado por tratarse del aniversario de otro prócer: el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano, patriota que formó parte de la Primera Junta de gobierno, sirvió en el ejército a la causa emancipatoria de España y confeccionó la bandera nacional.

Estas dos jornadas brindarán una oportunidad de esparcimiento a los argentinos. Serán los únicos días libres del mes, y hay que recordar que tanto los feriados puente como los inamovibles tienen la misma condición según la ley nacional. Por eso, el asueto es obligatorio en ambas oportunidades, y la paga de los trabajadores que deban acudir a sus puestos tendrá que ser el doble de una jornada regular.

Cuáles son los próximos feriados

Después del feriado extralargo de junio, todavía quedarán varias ocasiones para el descanso, ya sea por feriados inamovibles, trasladables o puentes turísticos.

Feriados intransferibles

  • 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes)
  • 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)
  • 9 de julio (Día de la Independencia)
  • 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
  • 25 de diciembre (Navidad)