Marcha municipal para pedir el cese de los ataques a las mujeres

En el octavo aniversario del movimiento "Ni una Menos", el secretario de Desarrollo Social, Carlos Ale, resaltó la necesidad de reclamar a la Justicia que revea los fallos que tienen como víctima a las mujeres.
viernes 02 de junio de 2023
Carlos Ale resaltó el trabajo de centro de contención social para la victimas de violencia de género.
Carlos Ale resaltó el trabajo de centro de contención social para la victimas de violencia de género.

Este viernes, a las 10, en la plaza Independencia, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará una jornada de concientización y prevención de la violencia contra la mujer, en el marco del 8º aniversario del movimiento “Ni una Menos”, que se conmemora cada 3 de junio.

En tal sentido, el Secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale, manifestó en Los Primeros TV que "vamos a marchar porque es una fecha que no queremos dejarla pasar, pidiendo que se termine con el ataque a las mujeres y que la Justicia revea sus fallos en los que las mujeres son víctimas de violencia de género".

Ale citó como ejemplo el caso del fallo judicial que habilitó las salidas transitorias de la cárcel del condenado Pablo Amín, quien mutiló en el año 2007 a su esposa María Marta Arias en un hotel en la zona del parque 9 de Julio. "Esto nos lleva a estar atentos y hacerle un llamado de atención a la Justicia, no podemos permitir que se otorgue este tipo de beneficios", dijo Ale.

Carlos Ale, secretario de Desarrollo Social y Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

En respuesta concreta a los hecho de violencia que lamentablemente atraviesan las mujeres en Tucumán, Ale manifestó que funciona las 24 horas y los 365 días del año el Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos (que depende de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario), ubicado en avenida Juan B. Justo 965. 

"El centro de contención es modelo en la provincia, cumple una tarea muy eficiente con profesionales que trabajan día a día para que mujeres víctimas de violencia tengan una contención y acompañamiento mientras atraviesan este difícil momento", afirmó el funcionario municipal. 

Sostuvo que "tenemos un sistema que en coordinación del Poder Judicial, vamos sacando los casos adelante, para que esa víctima logre su recuperación y pueda volver a su hogar, y el golpeador reciba la condena que se merece".

Polémica medida del Gobierno en Villa Mascardi