Arsenal dió el golpe y le ganó a Boca 1 a 0 como local

Arsenal, de pobre campaña, se impuso por 1-0 con un gol de tacazo de Pombo. Un opaco Xeneize jugó todo el complemento con diez por la expulsión de Weigandt
viernes 02 de junio de 2023
festejo-arsenal_862x485
festejo-arsenal_862x485

Boca cayó derrotado por 1-0 en su visita Arsenal por la fecha 19 de la Liga Profesional, antes del partido de Copa Libertadores del próximo martes ante Colo Colo. El necesitado conjunto del Viaducto sacó provecho de una mala noche del Xeneize y de su superioridad numérica en el segundo tiempo, para frustrar a su víctima en el intento de alcanzar su cuarto triunfo consecutivo por el certamen local y seguir subiendo en la tabla general en busca de acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Recién a los 24 minutos sacudió la modorra el local, cuando Néstor Breitenbruch cabeceó de pique de frente al arco y Joaquín Pombo definió de espaldas ante Chiquito Romero con un tacazo que dio en el travesaño antes de picar dentro del arco.

El comienzo del complemento no pudo ser peor para Boca: Marcelo Weigandt le pegó un planchazo en la cara a Pombo y, vía VAR, Leandro Rey Hilfer decidió expulsarlo con polémica. La noche finalizó negra para la visita debido a la lesión que marginó a Nicolás Figal

La curiosidad en el gol de Arsenal

Arsenal se llevó así una victoria que lo saca del último lugar con la épica extra de haber conseguido su golazo justo al minuto 24, en plano homenaje de la gente al recordado Javier Yacuzzi.

Estadísticas del juego

Fuente: TyC Sports

Arsenal vs Boca, por la Liga Profesional Argentina. Todos los detalles