La declaración de Xavi sobre el futuro de Lionel Messi

El entrenador del Barcelona contó que en los próximos días la Pulga podría definir cómo continuará su carrera. "Hay que dejarlo tranquilo", expresó
jueves 01 de junio de 2023
xavi-messi_862x485
xavi-messi_862x485

Xavi, entrenador del Barcelona, aseguró que se acercan días decisivos para dilucidar el futuro de Lionel Messi, en medio de la incertidumbre sobre dónde jugará el astro rosarino en la próxima temporada: afirmó que todo se definirá "la semana que viene", luego de su último partido en el PSG.

"La semana que viene tomará una decisión y hay que dejarlo tranquilo", expresó el director técnico del conjunto Culé, quien es amigo y fue compañero de la Pulga, durante una entrevista con Mundo Deportivo.

"Al final, si hablamos de Leo cada día, cada día, creo que no suma tampoco. Al final decidirá él la semana que viene y ahora hay 200 hipótesis. Al final decidirá él su futuro y aquí tiene las puertas abiertas, no hay más debate", añadió Xavi, sin filtro.

En ese sentido, reiteró que Messi "tiene las puertas abiertas" en Barcelona y se imagina que puede "ayudar" al equipo en caso de concretar el regreso. "Tiene mucho respeto para el Paris Saint-Germain, quiere acabar de la mejor manera, acaba contrato y luego se ha ganado todo el derecho del mundo a decir dónde ir, dónde acabar su carrera", expresó Xavi.

Inter de Miami, el otro club que compite por Messi

Ante las dificultades de Barcelona para fichar a Lionel Messi una vez terminado su contrato con PSG, algunos equipos comenzaron a acelerar por él. El Al-Hilal de Arabia Saudita es uno de ellos, pero en las últimas horas se metió el Inter Miami. Según informó Sport, a Leo le ofrecieron desde la MLS cuatro temporadas de contrato con un sueldo de 50 millones por año.

Fuente: TyC Sports

Cuál será el próximo desafío de Javier Mascherano