Mundial Sub 20: Victoria de Uruguay sobre Gambia por 1 a 0

En Santiago del Estero, el conjunto Celeste venció 1-0 a Gambia con gol de Anderson Duarte y accedió a los cuartos de final. Jugará frente a Estados Unidos
jueves 01 de junio de 2023
73XdwuIdF_1256x620__1
73XdwuIdF_1256x620__1

Uruguay venció a Gambia, una de las revelaciones del Mundial Sub-20 en fase de grupos, por 1 a 0. Con un muy lindo gol de Anderson Duarte, el conjunto charrúa se metió entre los ocho mejores de la competencia y será rival de Estados Unidos, uno de los equipos que mostró un nivel alto hasta el momento.

 El VAR fue protagonista, ya que, intervino en dos oportunidades para que un jugador por lado fuera expulsado. A los 15 minutos del primer tiempo, Mansour Mbye le entró de forma muy dura a Juan Santos y vio la roja directa. Aunque Gambia no sintió el hombre de menos, sobre el final de la primera etapa, el tramite se equilibró por completo. Luciano Rodríguez no pudo mantener la compostura y también se fue expulsado.

El gol llegó en los pies de Anderson Duarte, que con un remate espectacular desde afuera del área dejó sin posibilidades a Pa Ebou Dampha, arquero de Gambia. En su festejo, abrazado por todos sus compañeros, logró verse su emoción por la conquista.

De esta manera, Uruguay dio un paso al frente, eliminó a la revelación del torneo y ahora se enfrentará a Estados Unidos con la intención de poder dar un batacazo.

Resumen del partido

Fuente: Clarín

Cuál será el próximo desafío de Javier Mascherano