Marcelo Corazza vuelve a prisión

El ganador de “Gran Hermano” fue trasladado a una alcaldía. Lo acusan de corrupción de menores, abuso sexual y coautoría de una asociación ilícita.
jueves 01 de junio de 2023
DSK2TXTD2FEYDAFAMMJDALZFBU
DSK2TXTD2FEYDAFAMMJDALZFBU

Marcelo Corazza se entregó alrededor de las 17 de este miércoles en la sede de la unidad de trata de personas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en barrio de Recoleta y vuelve a prisión. Dos horas después, fue trasladado hacia una alcaldía desde donde lo llevarán a tribunales.


Según informó la periodista Nuria González Rouco al aire de TN Central, el motivo de este traslado se debe a que en la unidad de trata de personas no había calabozos para hombres. Como se puede ver en las imágenes, el ganador de la primera edición de Gran Hermano (Telefe) fue sacado en una camioneta Nissan.

El ganador de la primera edición de Gran Hermano (Telefe) está acusado de los delitos de corrupción de menores y abuso sexual. Además, tras la pericia a su teléfono, fue acusado de ser coautor de una asociación ilícita.

Previamente, el periodista Rodrigo Alegre explicó en Está Pasando (TN) que esta detención se debe a que la Cámara V de la Cámara del Crimen rechazó la prescripción de la causa judicial.

Por qué Marcelo Corazza volverá a prisión

Marcelo Corazza se entregó a la policía porteña

Rodrigo Alegre hizo hincapié en la resolución que plantea que los delitos por los que Marcelo Corazza está acusado no son prescriptibles. “La defensa de Corazza había dichos que la acción penal se había extinguido porque era del año 2001, pero lo que están diciendo los dos jueces de la Sala V de la Cámara del Crimen es que la asociación ilícita de Marcelo Corazza terminó de ejecutar su ilicitud en el momento en el que lo detuvieron. Es decir que tuvo un carácter permanente desde el 2001 hasta esta parte y que recién con la detención de marzo fue que se frenó la cuestión de la acción penal”, apuntó.

Consultado acerca del motivo de la detención, explicó: “La mayoría de las veces es por dos criterios, el entorpecimiento de la investigación o con el riesgo de fuga. En el caso de la asociación ilícita y la corrupción de menores, como el menor que denunció todo era menor de 13 años, se agrava la pena y la lleva a 15 años de prisión”.

Marcelo Corazza fue detenido por primera vez en marzo de este año. (Foto: Policía de la Ciudad)
Marcelo Corazza fue detenido por primera vez en marzo de este año. (Foto: Policía de la Ciudad)


“Lo que plantea la Sala es que el delito de la asociación ilícita es muy grave y que terminó concretamente con la detención de Marcelo Corazza el 20 de marzo pasado. Entonces lo que está planteando es que tiene que permanecer detenido como el resto de los imputados en la causa”, concluyó.

A modo de cierre, remarcó que la causa arrancó con dos víctimas y ya hay 14 personas víctimas que declararon en el expediente.

Lograron abrir el celular de Marcelo Corazza y encontraron chats comprometedores con dos jóvenes
La investigación busca determinar si el ganador de “Gran Hermano” intercambió videos con dos personas que eran menores de edad cuando se produjo la conversación.

En las últimas semanas, se supo que fue rechazada la prescripción que buscaba la defensa de Marcelo Corazza, quien está siendo investigado por corrupción de menores. Ahora trascendió la información de que habrían encontrado material comprometedor en la pericia de los teléfonos.

Este miércoles, al aire de Telenoche (eltrece), Rolando Barbano sorprendió con un último momento sobre la causa que involucra al ganador de la primera edición de Gran Hermano y productor de Telefe.

“Los investigadores lograron abrir los teléfonos de Marcelo Corazza. ¿Qué hallaron? Chats de alto contenido sexual y donde hay además intercambio de fotos y videos. Lo que hizo el fiscal Patricio Lugones, quien lleva adelante la investigación, fue pedir formalmente que se amplíe la investigación para determinar si estos jóvenes que ahora son mayores eran mayores cuando se produjo la conversación”, expuso el periodista especializado en policiales.