Gobernadores del Frente de Todos adelantaron la reunión para definir la estrategia electoral

La cumbre estaba programada para el lunes 12 de junio, pero en las últimas horas se adelantó para el miércoles 7 en la Ciudad de Buenos Aires.
jueves 01 de junio de 2023
liga-gobernadores
liga-gobernadores

La liga de gobernadores del Frente de Todos (FDT) tiene previsto reunirse la próxima semana en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de analizar la estrategia electoral y el rol que tendrán los mandatarios provinciales que aspiran a que alguno de sus representantes integre la fórmula presidencial, de cara al cierre de listas previsto para el 24 de junio.
En principio, la cumbre estaba programada para el lunes 12 de junio, pero en las últimas horas se adelantó para el miércoles 7 en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la Ciudad de Buenos Aires, y podría anticiparse aún más.
 
“Tenemos un esquema de reuniones en el CFI que preliminarmente estaba convocada para el 12, pero se adelantó al 7 y se podría adelantar aún más”, dijo este miércoles el gobernador Jorge Capitanich, quien compartía en Chaco un acto con uno de los posibles precandidatos del Frente de Todos, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro.

En tanto, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, señaló que el objetivo del encuentro de la liga de gobernadores PJ es "para debatir y discutir entre nosotros, una conclusión sobre las elecciones que acercaremos a Alberto (Fernández), Cristina (Kirchner) y Sergio Massa”.

“Procuramos acercar una sugerencia para que puedan tomar la mejor decisión posible quienes conducen el espacio, y los posibles candidatos, y tenemos que pensar en toda la República Argentina, no solamente en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)”, agregó el mandatario riojano en declaraciones en las últimas horas al El Destape Radio.

De esta manera, al CFI están convocados los miembros de La Liga, los gobernadores peronistas Gildo Insfrán (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut); y los miembros del FDT: Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Arabela Carreras (Río Negro).

Agustín Rossi vaticinó "un ciclo económico de crecimiento" para 2024

Gobernadores peronistas adelantaron una cumbre clave

El jefe de Gabinete y precandidato a presidente por el Frente de Todos participó en un encuentro organizado por distintas organizaciones empresarias.

Agustín Rossi afirmó que "el año que viene empieza un ciclo económico distinto en Argentina" y dijo que los opositores que pronostican más inflación y pobreza es "porque en realidad están pensando en una devaluación brusca".
El jefe de Gabinete y precandidato a presidente por el Frente de Todos participó en un encuentro organizado por la Confederación Federal PyMe Argentina, la Confederación General Económica (CGE) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), ante cuyos representantes compartió su visión sobre el presente y el futuro económico nacional.
 
Informate másAgustín Rossi lanzó su precandidatura presidencial por el Frente de Todos
"El año que viene empieza un ciclo económico distinto en Argentina y los que dicen que el año que viene va a haber más inflación, que va a haber más pobreza, más indigencia, que va a ser año duro, es porque en realidad lo que están pensando es en una devaluación brusca. Yo creo que es exactamente al contrario, el año que viene es el año de fortalecimiento del salario, de la recuperación del poder adquisitivo del salario y del crecimiento económico del país", señaló.

En diálogo con la prensa antes de ingresar a la reunión, Rossi reconoció la "situación difícil" que "están viviendo los argentinos" y resumió con "las tres 'I'" que corresponden a la inflación, a la inseguridad, "y sobre todo la incertidumbre".

Agustín Rossi dijo que ese panorama se aclarará hacia fin de año y pronosticó que en 2024, "ya sin los efectos de la sequía, habiendo metabolizado la economía argentina en los efectos de la guerra y de la pandemia", se va a comenzar "con un ciclo económico favorable".